Linux Adictos Isaac  

Wine 4.0 ya empieza a coger forma…

Ya comienza a coger forma lo que será el proyecto Wine 4.0, como sabéis Wine es una capa de compatibilidad que puede funcionar en diversos sitemas operativos tipo Unix, como Linux, Solaris, Android, MacOS, etc. Esta capa de compatibilidad, para los que no lo sepan, aunque lo hemos repetido millones de veces en LxA, es un software que permite instalar software (tanto apps como videojuegos) nativos de Microsoft Windows en estos sistemas operativos.

Pues bien, Wine 4.0 ya tiene su primer “boceto” con el primer Release Candidate que se ha lanzado. Este proyecto de código abierto sigue en desarrollo, mejorando y creciendo como todos esperamos. Cuando se congele el código y no se añadan nuevas características, tendremos una idea más clara de lo que será Wine 4.0 finalmente. Por cierto, antes de que se me olvide y relacionado con Wine, decir que CodeWeavers ha lanzado también su CrossOver 18.1.0, la versión de pago y refinada de Wine…

Ahora se están añadiendo muchas características nuevas, funciones y resolviendo los problemas para lo que será la versión final estable. Pero entre los aspectos más destacados que se comienzan a detectar en Wine 4.0 RC, podemos decir que habrá mejoras para MacOS, también un soporte de cursor para Android (recuerda que desde Wine 3.0 se agregó compatibilidad para el sistema de Google, permitiendo instalar en él app de Windows).

También hay actualizaciones de la bbdd de la zona horaria, soporte para Stream I/O en servicios web, mejor soporte para WIndows Codecs, sincronización de objetos compatibles con los controladores del kernel, correcciones para ciertos bugs (relacionados con Hitman: Absolution, Murdered: Soul Suspect, Guild Wars 2, Dragon Age: Inquisition, y otros programas o problemas própios del código fuente), y algo muy importante para los jugadores, soporte para la API gráfica Vulkan actualizado a la última especificación.

El artículo Wine 4.0 ya empieza a coger forma… ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.