WINE 5.15 llega con implementación inicial de las bibliotecas del motor XACT
Dos semanas después de la v5.14, y sin modificar ni un ápice su calendario, WineHQ ha lanzado una nueva versión de su software que nos permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux y otros sistemas operativos. Lo que hay disponible desde ayer viernes es WINE 5.15, lo que no tenemos que olvidar que es una nueva versión de desarrollo y no una versión oficial y estable. Esta semana han destacado 5 novedades, además de su habitual «corrección de errores varios».
Pero que sólo destaquen 5+1 novedades no significa que no hayan introducido cambios. De hecho, lo interesante del artículo, al que podéis acceder desde este enlace y como siempre, aparece si miramos más abajo, en donde detallan 27 correcciones y 275 cambios, lo que es algo menos que los 302 de la semana pasada y mucho menos que los más de 400 que han introducido en otras ocasiones. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que han llegado junto a WINE 5.15.
Novedades más destacadas de WINE 5.15
- Implementación inicial de las bibliotecas del motor XACT.
- Inicios de una biblioteca matemática en MSVCRT basada en Musl.
- Aún más reestructuración del soporte de la consola.
- Mejoras en el rendimiento de Direct Input.
- Correcciones de manejo de excepciones en x86-64.
- Varias correcciones de errores.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 5.14 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también para Android y macOS.
La próxima versión de desarrollo será WINE 5.16 y, si no hay sorpresas, algo que parece imposible que pase en la agenda de WineHQ, llegará el próximo 28 de agosto. Entre las mejoras, se espera que sigan trabajando en las dos cosas que han empezado esta semana, es decir, en la implementación de las bibliotecas del motor XACT y en la biblioteca matemática en MSVCRT basada en Musl, además de introducir cientos de pequeños cambios como es habitual.