WINE 6.0-rc4 llega el día de Navidad para seguir preparando el próximo lanzamiento
Y así será hasta el lanzamiento de la versión estable. Una semana después de la tercera Release Candidate, WineHQ ha seguido con su inexorable agenda y ha lanzado WINE 6.0-rc4. Como en las tres anteriores, y las que suele lanzar cada dos semanas antes de llegar a las RC, se trata de una versión de desarrollo, pero de una mucho más cerca de la versión final que llegará muy pronto.
A diferencia de las versiones de desarrollo que lanzan cada dos semanas y antes de las RC, WineHQ ya no menciona cambios destacados, y el motivo es que ya han entrado en la congelación de funciones o «freeze feature». Todo lo que incluyen ahora son retoques para mejorar el software que ya habían introducido en semanas pasadas. Aún así, sí mencionan 29 correcciones y un total de 37 cambios. Lógicamente, no son nada comparados con los introducidos antes de esta fase del desarrollo, lo que puede multiplicar por diez la cantidad, pero es lo necesario en estos momentos.
WINE 6.0 aterrizará en algún momento de enero
Como la semana pasada, y en los dos lanzamientos anteriores, WineHQ destaca esta semana sólo «corrección de errores solamente, estamos en la congelación de código«. La versión estable de WINE 6.0 llegará en algún momento de enero.
Los usuarios interesados ya pueden instalar WINE 6.0-rc4 desde su código fuente, disponible en este y este otro enlace, o a partir de los binarios que se pueden descargar desde aquí. En el enlace desde donde podemos descargar los binarios también hay información para añadir el repositorio oficial del proyecto para recibir esta y otras actualizaciones futuras tan pronto en cuanto las tengan listas a sistemas como Ubuntu/Debian o Fedora, pero también hay versiones para Android y macOS.
Si no pasa nada, la próxima versión será WINE 6.0-rc5 y llegará el primer día de 2021, es decir, el 1 de enero del año en el que estamos a punto de entrar.