WINE 7.8 llega soportando WoW64 en los drivers de sonido y cerca de 500 cambios
Como cada dos semanas en esta fase, WineHQ lanzó ayer viernes 6 de mayo WINE 7.8. Es una nueva versión de desarrollo, de esas que se pueden instalar y usar en cualquier distribución Linux (y otros sistemas), pero no una estable en la que se pueda confiar en que no habrá fallos. Aún así, puede merecer la pena instalarlas, ya que en cada versión de estas quincenales se añaden muchos pequeños retoques, y es probable que un programa de Windows empiece a funcionar en cualquier momento.
En total, esta semana se han corregido 37 bugs, pero han introducido 469 cambios. No son los más de 600 que vimos en las semanas récord en las que Eric Pouech se encargó de cerca de 200, pero sí podemos decir que está por encima de la media de entre 200 y 400. WineHQ ha destacado sólo tres de estos cambios, más el cuarto que menciona las correcciones varias.
Novedades que WineHQ destaca de WINE 7.8
WineHQ destaca de WINE 7.8 que los drivers de X11 y OSS se han convertido a PE, que se ha añadido soporte para WoW64 en los drivers de sonido y el formato de números utilizando la nueva base de datos local. Como ya habíamos avanzado, el cuarto fallo es «varias correcciones de errores», aunque en este punto deberían mencionar cientos, y no varias.
WINE 7.8 que ha llegado dos semanas después de la versión anterior, está disponible desde este enlace. En este punto solemos hablar de que suelen publicar otro enlace, pero nunca funciona y no entendemos el por qué ni por qué siguen añadiendo ese segundo link si no va. En la página de descargas hay información sobre cómo instalar esta y otras versiones en sistemas operativos como Debian y Ubuntu, pero también se puede instalar en Android y macOS.
La próxima versión será un WINE 7.9 que llegará el 20 de mayo. No sabemos cuántos cambios introducirán dentro de dos semanas, pero si decimos que más de 100 y menos de 1000 estaremos apostando sobre seguro.