Desde Linux Darkcrizt  

Wolvic 1.4 llega con mejoras en la experiencia de usuario y de soporte

wolvic

Firefox Reality seguirá vivo ahora bajo «Wolvic»,

La nueva versión de Wolvic 1.4 ya fue liberada y en este lanzamiento se han añadido diversas mejoras de soporte, asi como tambien, nuevos perfiles, mejoras de representación, correcciones de errores y más.

Para quienes desconocen del navegador, les puedo decir que el proyecto continúa el desarrollo del navegador Firefox Reality, previamente desarrollado por Mozilla, ya que el navegador utiliza el motor web GeckoView, una variante del motor Gecko de Mozilla empaquetado como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente.

La gestión se lleva a cabo a través de una interfaz de usuario tridimensional fundamentalmente diferente, que permite navegar a través de sitios dentro del mundo virtual o como parte de sistemas de realidad aumentada.

Además de una interfaz 3D controlada por casco que le permite ver páginas 2D tradicionales, los desarrolladores web pueden usar las API WebXR, WebAR y WebVR para crear aplicaciones web 3D personalizadas que interactúan en el espacio virtual. También admite la visualización de videos espaciales tomados en modo de 360 ​​grados en un casco 3D.

Principales novedades de Wolvic 1.4

Wolvic 1.4 presenta mejoras de soporte para múltiples dispositivos, ya que se destaca que se ha ampliado el soporte para tres nuevos dispositivos: Lenovo VRX, Lenovo A3 (experimental) y Lynx-R1 (experimental). Estos dispositivos se unen a la familia de dispositivos compatibles con Wolvic, brindando a los usuarios más opciones para disfrutar de la experiencia de realidad virtual.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión de Wolvic 1.4, es la implementación de modelos 3D más realistas para el seguimiento visual de los movimientos de la mano. Los modelos de manos nuevos que se utilizan en dispositivos Meta y Lynx ofrecen una manera más realista en el entorno virtual, ya que se menciona que se ha reemplazado la nube esquelética de esferas articuladas que se usaban anteriormente por modelos de manos en 3D más detallados.

Junto con ello, tambien sé integra el manejo mejorado de gestos de control, problemas resueltos con reconocimiento falso de gestos para tocar y hacer zoom, el hesto de apretar se ha deshabilitado con seguimiento manual, ya que interfería con el clic «normal» y se eliminó el zoom accidental al desplazarse a través del seguimiento de la mano

Ademas de ello, tambien Wolvic 1.4 introduce la funcionalidad de «passthrough» en varios dispositivos, la cual brinda la capacidad de transferir imágenes de cámaras externas a una pantalla virtual, lo que permite al usuario ver en tiempo real lo que sucede a su alrededor mientras usa un casco de realidad virtual.

Se pueden superponer ventanas, modelos y objetos 3D arbitrarios en la imagen emitida por las cámaras, creando el efecto de realidad aumentada. Se admiten varias estrategias de visualización: modo de superposición basado en OpenXR, desactivación de la imagen de fondo (skybox) y uso de un administrador compuesto adicional.

De los demás cambios que se destacan de este lanzamiento:

  • La aplicación de Android ahora es reconocida por la plataforma como un navegador web.
  • Se agregó soporte para videos del servicio de transmisión japonés U-NEXT .
  • Se propone una implementación inicial de un backend basado en Chromium con una interfaz simple para navegar a través de la barra de direcciones. El backend implementa compatibilidad con las API WebContents y WebXR.
  • Se agregó un nuevo ícono de «comentarios del usuario» en la barra de navegación
  • Los videos de audio 3D de YouTube ahora no se consideran como inmersivos
  • Los botones A y X en los controladores ahora activan eventos de cli
  • Geometría corregida en esferas articuladas a mano.Los botones B e Y en los controladores ahora activan la navegación hacia atrás
  • Iluminación habilitada en esferas conjuntas de seguimiento manual
  • Se mejoró la apariencia del haz del puntero al agregar la geometría faltante

Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, debes saber que el código de Wolvic está escrito en Java y C++ y se distribuye bajo la licencia MPLv2.

Para los interesados en poder probar el navegador, deben saber que se ofrecen paquetes en conjuntos terminados para Android y que se admite el trabajo con cascos 3D Oculus, Huawei VR Glass, HTC Vive Focus, Pico Neo y Lynx (el navegador también está siendo portado para dispositivos Qualcomm y Lenovo).

Puedes consultar más al respecto en el siguiente enlace.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.