Linux Adictos David Naranjo  

Xbox Series X llega con una GPU AMD de 12 TFLOP y una CPU basada en AMD Zen 2

Xbox_Series_X

Hace poco se dio a conocer información sobre el hardware que tendrá la nueva consola de Microsoft, la cual es la “Xbox Series X”. Al igual que su rival, la PlayStation 5 de Sony, esta nueva consola de juegos estará impulsada por un chip personalizado basado en la arquitectura x86 Zen 2 de AMD introducido durante la presentación de los chips EPYC Rome y un circuito de gráficos AMD listo para el 8K acompañado de GDDR6 y cuyo nivel de rendimiento podría ser igual al del Radeon VII, una GPU de gama alta lanzada hace un año.

Microsoft confirmó recientemente las especificaciones oficiales de su próxima consola de juegos, cuyo lanzamiento está programado para ser lanzada este año. Las especificaciones proporcionadas confirman el poder de la consola, con una GPU integrada de 12 TFLOP que en papel demuestra ser ocho veces más potente que la GPU integrada en la Xbox One original y el doble de potente que la Xbox One X, que es ya es capaz de alimentar experiencias reales en 4K.

En el lado de la CPU, encontraremos una CPU AMD Zen 2 que ofrece una potencia de procesamiento hasta cuatro veces mayor que la de Xbox One.

Esta cifra de 12 TFLOP es muy impresionante para una consola y para comprender su significado, debe recordarse que la tarjeta gráfica más poderosa de AMD, la Radeon VII anunció el año pasado, la máxima potencia informática de 13.4 TFLOPs.

Microsoft también ha confirmado el soporte de hardware en su nueva consola para el “Ray Tracing” que tiende a confirmar la integración de una GPU AMD de RDNA de generación 1 o 2, un sistema de Almacenamiento basado en SSD que puede actuar como RAM virtual y visualización dinámica de hasta 120 fps para una visualización más fluida.

Esta es la prueba definitiva de que la próxima arquitectura RDNA2 de AMD es capaz de rastrear hardware. La falta de HW-RT claramente estaba poniendo en desventaja a las GPU AMD sobre las GPU NVIDIA Turing.

Lo que también es interesante es que la nueva consola admitirá HDMI 2.1, algo que ninguna tarjeta gráfica admite.

Xbox Series X también ofrecerá un modo multijugador de “Reanudación rápida” que le permite guardar el estado de un juego o varios juegos y reanudarlos casi instantáneamente exactamente donde estaba, sin esperar cargas largas.

La Xbox One ya tiene una función similar, pero solo puede almacenar un estado de reanudación rápida para el último juego que se jugó.

Con respecto a su nueva consola, Microsoft sostiene que:

“La Xbox Series X ofrece un verdadero salto generacional en el procesamiento y la potencia gráfica gracias a las tecnologías avanzadas que permiten mayores frecuencias de actualización, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva sin precedentes en juegos de consola “.

Además, la compañía reafirmó, para quienes lo dudaron, que:

Los juegos de Xbox One existentes, incluidos los juegos de Xbox 360 compatibles con versiones anteriores y los juegos originales de Xbox aún podrían jugarse en la Xbox Series X con “frecuencias de ‘imágenes más estables, tiempos de carga más rápidos y resolución mejorada y fidelidad visual, todo sin ningún trabajo de desarrollo requerido’.

Más interesante aún, Microsoft parece haber anunciado un nuevo compromiso para garantizar la compatibilidad de toda la gama Xbox a través de un programa llamado Smart Delivery que le permite comprar un videojuego una vez y lanzarlo de manera óptima en cualquier Consola Xbox compatible.

Finalmente se espera que Microsoft brinde más información sobre las consolas de la serie X en la Electronic Entertainment Expo de este año en junio, que incluye precio de los diferentes modelos.

Mientras que por el lado de la competencia (Sony) confirmó recientemente que no participará en E3 y no se presentará. Con ello Sony está permitiendo más flexibilidad para determinar cuándo y cómo anunciará un precio, así como otros detalles sobre su oferta de PS5, aun que ya muchos se preocupan ya que posiblemente el precio de la nueva consola supere el precio de los $500 dolares.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.