Linux Adictos Pablinux  

Ya disponible el último driver de Windows para Steam Deck OLED…. pero aún falta algo

Steam Deck con Windows 11

Ya estamos todos. En la madrugada española, Valve ha publicado un tweet desde la cuenta @OnDeck en el que da la noticia: todos los drivers de Windows para la Steam Deck OLED ya están disponibles. El último en llegar ha sido el tercero del audio, el que hace que los altavoces de la Deck saquen sonido. Hasta ahora sólo podíamos oír algo si era por medio del Bluetooth, por la entrada de auriculares o por HDMI.

¿Es el momento de instalar Windows o crear una unidad con el sistema de Microsoft? Es el momento de hacer pruebas, eso como mucho. Aún falta una pieza para completar el puzzle. O por lo menos para el que quiera mantenerse alejado de versiones de SteamOS no estables. Aunque ya estén disponibles todos los drivers, las conexiones Bluetooth no funcionarán. Para que lo hagan es necesario tener la BIOS de SteamOS 3.6.9, actualmente en el canal beta.

El Bluetooth aún no funcionará en Windows

Tal y como avisan en la página de soporte, se requiere la última BIOS, que actualmente está en SteamOS 3.6.9 beta. El que quiera usar las conexiones Bluetooth en una Steam Deck OLED con Windows 10/11, deberá hacer lo siguiente:

  1. Ir a los ajustes de actualizaciones.
  2. Elegir el canal beta e instalar SteamOS >=3.6.9.
  3. Ahora sí, instalar Windows o usar una versión To Go. De esta manera ya se podrá usar una versión completa de Windows.

Los que preferimos dejar los experimentos para las mezclas con gaseosa, habrá que tener paciencia. No se ha publicado información sobre cuándo llegará SteamOS 3.6.x al canal estable, pero podría ser dentro de mucho tiempo. Aún quedan cosas por pulir, por no hablar de funciones que se rumorean, como Waydroid. Aunque podrían implementarlo más adelante, un rumor asegura que SteamOS 3.6.x no se ha lanzado porque Valve quiere implementar su versión de Waydroid. También es cierto que los que están en el canal beta afirman que aún tiene que mejorar bastante, por no decir algo más feo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.