Linux Adictos David Naranjo  

Ya es oficial, Harmony OS será el OS predeterminado para los nuevos productos de Huawei

En HDC 2020, Huawei dio a conocer mediante un anunció la expansión de planes para el nuevo sistema operativo en el que ha estado trabajando «Harmony OS» anunciado el año pasado.

Además de los dispositivos portátiles anunciados originalmente y los productos de Internet de las cosas (IoT), como pantallas, dispositivos portátiles, altavoces inteligentes y sistemas de información para automóviles, el sistema operativo que se está desarrollando también se aplicará a los teléfonos inteligentes.

Las pruebas del SDK para desarrollar aplicaciones móviles para Harmony comenzarán a fines de 2020, y los primeros teléfonos inteligentes basados ​​en el nuevo sistema operativo están programados para ser lanzados hasta el último trimestre del próximo año, es decir si las cosas salen bien podremos ver los resultados en octubre del 2021.

Se destaca que el nuevo SO ya está listo para dispositivos IoT con RAM de 128KB a 128MB y se estaba trabajando para que en abril de 2021 comenzará la promoción de la opción para dispositivos con memoria de 128MB a 4GB y en octubre para dispositivos con más de 4GB de RAM.

Recordemos que el proyecto Harmony ha estado en desarrollo desde 2017 y es un sistema operativo de microkernel que puede verse como un competidor del sistema operativo Fuchsia de Google.

La plataforma se publicará en código fuente como un proyecto de código completamente abierto con gestión independiente (Huawei ya está desarrollando LiteOS abierto para dispositivos IoT).

El código de la plataforma se donará a China Open Atomic Open Source Foundation, una organización sin fines de lucro.

Huawei cree que Android no es tan bueno para los dispositivos móviles debido a la cantidad innecesariamente grande de código, el programador de procesos desactualizado y los problemas de fragmentación de la plataforma.

Dentro de las características que se detallan de Harmony OS, son las siguientes:

  • El núcleo del sistema se verifica a un nivel de lógica/matemática formal para minimizar el riesgo de vulnerabilidades. La verificación se realizó utilizando métodos que se utilizan comúnmente en el desarrollo de sistemas críticos en áreas como la aviación y la astronáutica, y pueden lograr el cumplimiento del nivel de seguridad EAL 5+.
  • El micronúcleo está aislado de dispositivos externos. El sistema está desacoplado del hardware y permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se pueden utilizar en diferentes categorías de dispositivos sin crear paquetes separados.
  • El microkernel solo implementa el planificador y el IPC, y todo lo demás se traslada a los servicios del sistema, la mayoría de los cuales se ejecutan en el espacio del usuario.
  • Como programador de tareas, se propone un motor de latencia determinista, que analiza la carga en tiempo real y utiliza métodos para predecir el comportamiento de la aplicación. En comparación con otros sistemas, el programador logra una reducción del 25,7% en la latencia y una reducción del 55,6% en el jitter de latencia.
  • Para proporcionar comunicación entre el microkernel y los servicios externos del kernel, como el sistema de archivos, la pila de red, los controladores y el subsistema de lanzamiento de la aplicación, se utiliza IPC, que según la compañía es cinco veces más rápido que IPC en Zircon y tres veces más rápido que IPC en QNX.
  • En lugar de la pila de protocolos de cuatro capas que se usa comúnmente para reducir la sobrecarga, Harmony emplea un modelo simplificado de una sola capa basado en un bus virtual distribuido que se comunica con equipos como pantallas, cámaras, tarjetas de sonido y similares.
  • El sistema no proporciona acceso de usuario a nivel raíz.
  • La aplicación está construida con su propio compilador Arc, que admite código C, C ++, Java, JavaScript y Kotlin.

Además, para poder crear aplicaciones para varias clases de dispositivos, como televisores, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, sistemas de información para automóviles, etc., Huawei menciona que proporcionara un marco universal para desarrollar interfaces y SDK con un entorno de desarrollo integrado.

El kit de herramientas adaptará automáticamente las aplicaciones para diferentes pantallas, controles y métodos de interacción del usuario. También menciona la provisión de herramientas para que Harmony adapte las aplicaciones de Android existentes con cambios mínimos.

Fuente: https://www.xda-developers.com

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.