Linux Adictos David Naranjo  

Ya es oficial la adquisición por parte de Microsoft de GitHub

En meses atrás dimos a conocer aquí en el blog las intenciones de Microsoft por realizar una posible compra de GitHub, días después de dio a conocer que esa noticia era oficial y así fue.

Aunque todo esto lleva un proceso dado que no todo es tan fácil como parece ya que Microsoft tenía que obtener ciertas aprobaciones y asi fue como sucedió.

Después de la obtención de  la aprobación de la Unión Europea hace una semana, Microsoft ha confirmado la adquisición de GitHub , el servicio de colaboración y el intercambio basado en el código de Git.

Son 31 millones de desarrolladores que actualmente hacen uso de esta plataforma para poder alojar, compartir y/o encontrar proyectos con otras personas.

El anuncio oficial de la adquisición ya es oficial y el gigante del software de Redmond ya es el nuevo dueño.

Microsoft ha asegurado que después de la adquisición se cerrará, seguiría administrando GitHub como una plataforma y negocios independientes. Por lo tanto, Microsoft oficializa la adquisición de GitHub.

Apoyo a los desarrolladores

La adquisición es otra señal de cómo Microsoft se ha comprometido a tratar de atraer a los desarrolladores y presentarse como un socio neutral para ayudar en proyectos.

Esto es porque, a pesar de que su propio negocio de software propietario es rentable, Microsoft también tiene varias otras empresas, por ejemplo, Azure, que compite con AWS y Google Cloud.

Todas dependen mucho de la imparcialidad en relación a una plataforma u otra. Y con la adquisición de GitHub, Microsoft espera a dar otra señal en esta dirección.

GitHub conservará su primer espíritu de desarrollador y operará de manera independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias.

Los desarrolladores seguirán pudiendo usar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y seguirán pudiendo implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

Equipo mantenido

Como se anunció anteriormente, Nat Friedman, que había sido director general de Xamarin (otra compañía de software centrada en el desarrollador que fue adquirida por Microsoft en 2016), será CEO de la compañía.

El fundador y ex CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un técnico de Microsoft y trabajarán en el software, estrategias e iniciativas. (Wanstrath regresó como director general después de su co-fundador Tom Preston-Werner, renunció después de una investigación de acoso en 2014.)

Friedman, en una breve nota, dijo que asumirá el cargo el lunes.

También repitió lo que dijo Microsoft en el momento del acuerdo: el GitHub se administrará como una plataforma y las empresas independientes.

Este es un punto clave, ya que no habrá mucho espacio para los desarrolladores acerca de la empresa.

Muchos se preguntaban si GitHub a va hacer parcial o más centrado en proyectos o productos basados en Microsoft.

Siempre apoyamos a los desarrolladores en la elección de cualquier idioma, licencia, herramienta, plataforma o nube “, escribe, observando que habrá más herramientas por venir. “Continuaremos construyendo herramientas de buen gusto, rápidas y pulidas que los desarrolladores adoran”, agregó.

Nuevo foro

Asimismo, destacó el desarrollo y la inversión en Paper Cuts.  Este es un proyecto lanzado en agosto.

Él espera a abordar algunas de las quejas que los desarrolladores puedan tener con GitHub.

La idea es ayudar a manejar las actualizaciones de productos más grandes. Así, GitHub puede encontrar soluciones alternativas. Además, se debe proporcionar un foro de retroalimentación para ayudar a descubrir lo que se debe actualizar.

Impedir la migración

Microsoft esta buscando ideas o oportunidades para evitar la migración de los desarrolladores, por lo tanto, la necesidad de permanecer neutro no es sólo mantener a sus 31 millones de desarrolladores.

Ha habido un aumento de 3 millones desde que se anunció el acuerdo. El objetivo principal es para evitar la migración masiva a los competidores de GitHub, incluyendo gitlab y bitbucket.

De momento Microsoft tiene mucho por trabajar, dado que aun que sus intenciones sean neutrales muchas personas decidieron realizar el abandono de Git Hub.

El artículo Ya es oficial la adquisición por parte de Microsoft de GitHub ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.