Ya esta aquí la primera actualización del año de Kali Linux
Offensive Security anuncio hoy la disponibilidad de Kali Linux 2019.1, la primera actualización del año del popular sistema operativo Linux enfocado en la penetración y hacking ético del año.
Kali Linux 2019.1 da la patada inicial para el desarrollo de este sistema operativo en este año y lo hace de gran forma trayendo consigo la famosa herramienta para pruebas de penetración Metasploit 5.0.
Metasploit 5.0 es una actualización mayor que introduce numerosas características y mejoras a la herramienta de penetración, entre las cuales podemos mencionar un nuevo motor de búsqueda, nuevos módulos de evasión, servicios web integrados, soporte para escribir shellcodes en C, asi como un nuevo daemon json-rpc.
Kali Linux ahora soporta tarjetas ARM Banana Pi y Banana Pro
El segundo cambio mayor en Kali Linux 2019.1 es el regreso del soporte para Banana Pi y Banana Pro ya que este sistema trae en su interior Linux Kernel 4.19 con soporte a largo termino. Adicionalmente, las imágenes de instalación para Raspberry Pi han sido simplificadas para que sea más fácil decidir cuál escoger.
Además, Kali Linux 2019.1 incluye el script kalipi-tft-config de re4son en todas las imágenes para Raspberry Pi, por lo que no hay necesidad de una ISO especial para usuarios con pantallas TFT LCD, tan solo necesitan correr el comando kalipi-tft-config y seguir las instrucciones en pantalla. Puedes descargar Kali Linux 2019.1 desde la página oficial.
El artículo Ya esta aquí la primera actualización del año de Kali Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.