Linux Adictos David Naranjo  

Ya esta disponible la nueva versión de Kali Linux 2018.3

Hace algunos días los chicos de Offensive Security dieron a conocer la nueva versión de su sistema operativo Kali Linux el cual llega con nuevas herramientas, correcciones de errores y también correcciones de seguridad del sistema.

Anteriormente conocido como BackTrack Linux Kali Linux es un sistema operativo de pruebas de penetración basada en Debian, que ofrece lo último en tecnologías de componentes actualizados y Linux.

Kali Linux es una distribución que es prácticamente una plataforma de pruebas de seguridad, que puede ser utilizado como un Live CD.

Está disponible en 32 bits, 64 bits, con variantes para ARM, así como específica construye a muchas plataformas de hardware populares, de entre las cuales podemos destacar a la Raspberry Pi.

Incluye más de 300 herramientas de pruebas de penetración, en el cual FHS, es compatible con una amplia gama de dispositivos inalámbricos, viene con un Kernel de Linux personalizado parcheado para la inyección de paquetes, soporta múltiples idiomas y es completamente personalizable.

Novedades en el nuevo lanzamiento de Kali Linux 2018.3

Este nuevo lanzamiento del sistema operativo Kali Linux 2018.3 trae el nuevo núcleo de Linux en su versión 4.17.0.

Mientras que no introdujeron muchos cambios en cuanto al pasado núcleo 4.16.0 tenido un enorme número de adiciones y mejoras que incluye más las nuevas correcciones de seguridad contra Specter, mejoras en la gestión de energía y un mejor soporte GPU.

Dentro de las novedades que se pueden destacar en este lanzamiento se pueden encontrar la introducción del BID, una herramienta para investigación y pruebas de penetración en iOS.

Esta herramienta es una de las nuevas características más frescas de Kali Linux 2018.3 que los hackers o cazadores de errores se puede utilizar para la investigación y pruebas de penetración en el sistema operativo móvil iOS de Apple.

Otra de las novedades que se pueden encontrar son las herramientas para la evaluación Kerberoast Kerberos y el marco DataSploit OSINT para realizar diversas operaciones de reconocimiento.

También se encuentran nuevas herramientas y actualizaciones de las herramientas ya existenes dentro del sistema.

Dentro de las caracterisitcas nuevas que se pueden desctacar en este nuevo lanzamiento del sistema encontramos:

  • BID – BID es una herramienta para simplificar algunas tareas comunes para las evaluaciones de seguridad de aplicaciones iOS y la investigación.
  • GDB-peda – Python Exploit Ayuda al Desarrollo para el BGF que mejoran la visualización de GDB: los códigos de visualización de desmontaje, registros, información de la memoria durante la depuración
  • datasploit – Un marco #OSINT para realizar diversas técnicas de reconocimiento sobre las empresas, personas, número de teléfono, direcciones de Bitcoin, etc., todos los datos en bruto son añadidos y a estos datos se les puede dar múltiples formatos.
  • kerberoast – Kerberoast es una serie de herramientas para atacar las implementaciones de Kerberos MS.

Además de estos nuevos paquetes, también se mejoraron una serie de herramientas dentro de los repositorios incluyendo aircrack-ng, burpsuite, openvas, wifite y wpscan.

Descargar Kali Linux 2018.3

Si desean obtener este último lanzamiento de Kali Linux 2018.3, se pueden encontrar enlaces de descarga de las diferentes imágenes ISO y torrents en la página de descargas Kali junto con enlaces a las máquinas y ARM imágenes virtuales, que también han sido actualizados a esta nueva versión 2018.3.

Si ya disponen de una instalación de Kali Linux y quieren obtener esta nueva actualización, no hay necesidad de realizar una nueva instalación.

Basta con abrir su terminal y ejecutar en ella los siguientes comandos para actualizar a esta nueva versión del sistema.

apt update && apt -y full-upgrade

Con ello deberán de esperar a que todas las actualizaciones sean descargadas e instaladas en el sistema.

Al finalizar este proceso, lo recomendable es que reinicien sus equipos para que todos los cambios nuevos sean cargados al inicio junto con el nuevo Kernel del sistema.

Para corroborar que la versión del sistema es la más actual, primero asegúrese de que sus depósitos de paquetes Kali son correctos.

cat/etc/apt/sources.list

deb http://http.kali.org/kali kali-rodando main contrib non-free

Y después basta con ejecutar el siguiente comando para comprobar la versión actual instalada.

grep VERSION /etc/os-release

VERSION="2018.3"

VERSION_ID="2018.3"

El artículo Ya esta disponible la nueva versión de Kali Linux 2018.3 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.