Linux Adictos azpe  

Ya está disponible la primera RC del Kernel 4.9

Kernel Tux con código Matrix

Pese a que el Kernel 4.8 ha salido hace muy poco, Linus Torvalds y compañía ya han comenzado a trabajar en la siguiente versión, la versión 4.9. La prueba está en que ya ha salido la primera versión candidata a estable.

La versión 4.9 será una versión LTS, es decir, que será una versión más grande que de costumbre y con un soporte de mayor duración y estabilidad. La primera RC es sólo el primer paso de lo que será el desarrollo de la versión 4.9 del Kernel, ya que se esperan sacar 8 versiones RC si todo va como se espera.

De momento al ser la primera versión RC no tenemos muchas novedades, tan sólo actualizaciones de software para ciertas arquitecturas como ARM y algunas mejoras en el rendimiento, así como actualizaciones en sistemas de archivos como el NFS. Sin embargo, como ya dije antes esto es sólo el principio.

La fecha esperada para el lanzamiento final es el día 11 de Diciembre de 2016, sin duda un regalo de navidad anticipado para despedir el año de la mejor forma posible.  Como siempre esta fecha está sujeta a cambios, como que por ejemplo se detecten fallos de última hora o haya algún contratiempo con el desarrollo del mismo.

Esta versión se espera con mucha expectación, ya que las versiones LTS son las versiones preferidas de la mayoría de las distribuciones. La razón de esto es la estabilidad, ya que es preferible instalar una versión con un soporte que dure años que instalar una versión con un soporte que dure pocos meses. También es el Kernel preferido de las versiones LTS de sistemas operativos como Ubuntu.

Si quieres probarlo y compilarlo en tu distribución, puedes hacerlo a través de la página oficial de kernel.org, en la pestaña mainline. Eso si, te aviso que esta versión aún no es estable y no es segura para entornos de trabajo.

El artículo Ya está disponible la primera RC del Kernel 4.9 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.