Ya está listo el sitio web de Google sobre el COVID-19
El fin de semana hablamos sobre una propuesta que había realizado Donald Trump junto con Deborah Birx (la coordinadora del gobierno de EE. UU) y Google en el cual estaban en proceso de crear un sitio web que eventualmente podría formar el núcleo de la estrategia para contener esta crisis de salud.
La compañía hermana de Google, Verily ha lanzado dicho sitio, pero solo para el Área de la Bahía de San Francisco y al parecer, solo ha ofrecido pruebas a un número muy pequeño de personas.
De hecho, en un comunicado en Twitter, el departamento de comunicación de Google dijo:
“En realidad, el proyecto se encuentra solo en las primeras etapas de desarrollo, y (planea) llevar a cabo pruebas en la región de la bahía, con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo “.
Google todavía aseguró que lanzaría dicho sitio web en una publicación de blog, el CEO de Google anunció el lanzamiento de un sitio nacional de información sobre virus, que proporcionará información actualizada sobre educación y prevención del coronavirus. Después de un pequeño retraso (el lanzamiento estaba programado para el 16 de marzo), el sitio web finalmente se lanzó.
El editor explicó que:
“Desde principios de año, el interés en la investigación de COVID-19 ha crecido constantemente en todo el mundo. En este momento, la enfermedad es el tema más importante que las personas buscan en el mundo, superando incluso algunas de las consultas más comunes y consistentes que vemos.
“A medida que esta crisis de salud pública se ha convertido en una pandemia, las necesidades de información continúan cambiando, variando de una región a otra. Cuando COVID-19 fue declarado emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de enero, lanzamos una alerta SOS que contenía recursos e información de seguridad de la OMS, así como las últimas noticias. La alerta se lanzó en 25 idiomas en docenas de países y las personas en más de 50 países pueden acceder a las juntas locales de salud pública de las autoridades de salud ”.
Google insistió en que la información proviene de fuentes autorizadas como la OMS o los CDC.
El sitio se diseñó teniendo en cuenta la accesibilidad, por ejemplo, con las fuentes más grandes que suele utilizar Google.
El sitio web contiene videos ASL, un mapa mundial que muestra casos confirmados por país y mucha información sobre otros proyectos de Google, así como videos reconfortantes de YouTube.
Sin embargo, a medida que se lea la descripción, se notará que no incluye lo que Trump prometió originalmente en su discurso.
“A medida que seguimos viendo aumentar las necesidades de información de las personas, estamos introduciendo una experiencia más completa para COVID-19 en Investigación, proporcionando un fácil acceso a la información autorizada de las autoridades de salud, así como nuevos datos y visualizaciones”. Este nuevo formato organiza la página de resultados de búsqueda para ayudar a las personas a navegar fácilmente por la información y los recursos, y también agregará más información con el tiempo a medida que esté disponible.
Además del sitio web y potencialmente más importante, Google comenzará a proporcionar tarjetas de información más sofisticadas para las personas que buscan términos relacionados con el coronavirus. Habrá pestañas de información para síntomas, prevención, estadísticas globales e información local relevante.
Muchas grandes empresas tecnológicas están haciendo esfuerzos para proporcionar soporte de coronavirus, pero ninguna de ellas es capaz de resolver algunos de los mayores problemas de la pandemia: el acceso a las pruebas y la inminente crisis de infraestructura cuidado de la salud
En algún momento en el futuro, Google de hecho puede proporcionar un cuestionario e información sobre las ubicaciones de prueba locales a los conductores. Pero un portavoz dijo que la compañía no haría esto hasta que hubiera información confiable y autorizada en estos sitios.
Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre el sitio web, puedes consultar los detalles en la nota original. El enlace es este.