Ya fue liberada la nueva versión de VirtualBox 6.0 con nuevas mejoras
VirtualBox es una popular herramienta de virtualización multiplataforma, con la cual podemos virtualizar cualquier sistema operativo (huésped) desde el nuestro sistema operativo (anfitrión). Con ayuda de VirtualBox tenemos la capacidad de poder probar cualquier OS sin tener que volver a formatear nuestro equipo.
Entre los sistemas operativos que soporta VirtualBox se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2, Windows, Solaris, FreeBSD, MS-DOS y muchos otros. Con lo cual no solo podemos probar diferentes sistemas, sino que también podemos aprovechar la virtualización para poder probar hardware y aplicaciones en otro sistema que no sea el nuestro.
Después de un año de arduo desarrollo y de algunos problemas ocasionados por fallos de seguridad recientes (puedes revisar la publicación aquí) Oracle publicó el lanzamiento del sistema de virtualización VirtualBox 6.0.
Los paquetes de instalación listos están disponibles para Linux (Ubuntu, Fedora, openSUSE, Debian, SLES, RHEL en ensamblajes de arquitectura AMD64), Solaris, macOS y Windows.
Sobre VirtualBox 6.0
Con este nuevo lanzamiento de VB se realizaron diversos cambios y correcciones de errores y sobre todo se han añadido muchas mejoras a la aplicación.
Entre las cuales se pueden destacar las numerosas mejoras a la interfaz de usuario que recibió la aplicación, así como una nueva interfaz gráfica para seleccionar las máquinas virtuales.
Además de que la interfaz de administración de medios virtuales fue rediseñada, en la cual aparecieron herramientas para administrar atributos tales como tamaño, ubicación, tipo y descripción.
También se ha propuesto un nuevo administrador de archivos que permite trabajar con el sistema de archivos del entorno invitado y copiar archivos entre el sistema host y el entorno invitado.
Se agregó Network Manager para simplificar la administración de redes y sus parámetros.
El panel de trabajo de instantáneas se ha rediseñado, lo que le permite administrar atributos como el nombre y la descripción de la instantánea.
Se ha modificado un bloque con información de instantáneas, que ahora refleja las diferencias con el estado actual de la máquina virtual.
Otro cambio importante en este nuevo lanzamiento es que se ha mejorado enormemente la compatibilidad con HiDPI y escalado, incluida una mejor detección y configuración por máquina.
Por otro lado, se añadió la capacidad de habilitar por separado la grabación de sonido y video y el modo de instalación automatizada de sistemas invitados, similar a la función “Instalación fácil” en VMware y que le permite iniciar el sistema invitado sin configuraciones innecesarias solo al seleccionar la imagen que necesita ejecutar.
De forma predeterminada, el controlador de la tarjeta gráfica VMSVGA (VBoxSVGA en lugar de VBoxVGA) está habilitado.
El soporte para el controlador VMSVGA se ha agregado a los complementos para Linux, X11, Solaris y sistemas invitados basados en Windows.
Otras novedades
Se ha mejorado significativamente la compatibilidad con gráficos 3D en sistemas invitados Linux, Solaris y Windows.
Se implementó la capacidad de cambiar de forma transparente el tamaño de las imágenes de disco durante su adicción.
De las demás características que pueden ser destacadas en este lanzamiento de VirtualBox 6.0 son las siguientes:
- La emulación de dispositivo de audio HDA se transfiere al procesamiento de datos en modo asíncrono con la ejecución en un flujo separado.
- Se corrigió la distorsión del sonido al usar el backend de PulseAudio.
- Se resolvieron problemas con la grabación de sonido al utilizar el backend ALSA.
- Procesamiento de video mejorado cuando se usa EFI.
- Se ha agregado una nueva versión del dispositivo BusLogic ISA emulado.
- Se agregó la capacidad de cambiar el puerto serie adjunto sin detener la máquina virtual.
- API de gestión de invitados mejorada.
- El subsistema de almacenamiento agrega compatibilidad con la funcionalidad de los Buffers de memoria del controlador para dispositivos de memoria NVMe.
¿Cómo obtener VirtualBox 6.0?
Para quienes estén interesados en poder obtener esta nueva versión de VB pueden dirigirse a su sitio web oficial en donde podrán encontrar los instaladores que ofrecen los desarrolladores para Linux.
Por otro lado, pueden esperar a que el paquete se actualizado en algunos días en los repositorios de su distribución, dado que VB es bastante popular y está dentro de la mayoría de las distribuciones de Linux actuales.
El artículo Ya fue liberada la nueva versión de VirtualBox 6.0 con nuevas mejoras aparece primero en Ya fue liberada la nueva versión de VirtualBox 6.0 con nuevas mejoras.