• 10 Razones para Usar Linux

    por  • 1 febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Linux es para muchas personas un sistema un poco complicado de usar, incluso puede ser tachado como algo “extraño“, la culpa creo que la tiene el medio ambiente en que nos hemos educado, desde pequeños en las escuelas están enseñando a los alumnos en ordenadores que usan Windows (casi en un 95%) y desde allí todos nos acostumbramos a este sistema.

    ubuntu

    Algunas razones por las cuales deberías usar alguna distribución de Linux:

    1. Para ser diferente. No estas obligado a ser como todo el mundo, no tienes porque ser una persona común, solo porque medio mundo usa Windows tu no debes ser uno de ellos. Entonces la primera razón es para poderte destacar de los demás. Cool!

    2. Puedes vivir sin preocupaciones de virus. Windows desde siempre ha tenido ese problema de virus, y no es para menos, yo he tenido varias veces que formatear alguno de mis ordenadores debido a que ya no habido más que hacer. En cambio linux no existe este tipo de cosas, no hay porque tener un antivirus, esto trate una ventaja para nosotros, como por ejemplo menos uso de recursos.

    3. Muchas distribuciones. Si nos ponemos a investigar no solamente existe ubuntu, sino que hay una gran cantidad que puedes, ir probándolas poco a poco, a lo mejor no en tu ordenador principal, pero si en uno secundario, por la misma razón de las particiones.

    4. Puedes probarlos sin instalarlos. Puedes ejecutar una distribución de linux sin la necesidad de tenerlo que instalar, a diferencia de Windows que no es posible. Ejecutar una distribución desde un live cd o una memoria USB es muy sencillo.

    5. Puedes manejar el sistema desde la linea de comandos. Ya se que esto no es para todos, pero una ventaja es que tu puedes manejar prácticamente todo el sistema sin tener una interfaz gráfica, puedes instalar, desinstalar programas desde esta modalidad, no solamente eso, sino que puedes hacer tantas cosas como no tienes idea.

    6. Los navegadores más populares están disponibles. A muchos de nosotros nos gusta sincronizar nuestros marcadores, contraseñas entre los navegadores, así por ejemplo podemos instalar Chrome o Firefox y poder tener todos estos datos disponibles siempre. La ventaja es que no es necesario volver a escribir las contraseñas, o tratar de recordar un sitio web, porque todo va a estar sincronizado.

    7. Muchos efectos para las ventanas. No tienes que elegir entre un efecto o ninguno como lo es en Windows, en Linux podemos encontrar muchos efectos para nuestras ventanas, solo es cuestión investigar un poco para poder probarlos.

    8. No tienes que comprar una licencia. No tienes que pagar 175 USD para poder adquirir una licencia, no tienes que estar buscando algún activador de no tener una original. Aquí todo es libre, al menos las distribuciones dirigidas para usuarios y no para servidores.

    9. Puedes revivir un ordenador viejito. Si tienes un ordenador con muy pocos recursos es posible que ya no pueda correr Windows 10, pero en cambio puedes encontrar una distribución que los requisitos del sistema sean bien mínimos, como por ejemplo 512 de RAM.

    10. Casi todos los programas de uso básico disponibles. Podemos encontrar casi todos los programas de uso diario, me refiero a un editor de texto, hojas de cálculos, edición de imágenes, navegadores, entre otras herramientas que solemos usar.

    Hasta aquí mi post con las 10 razones para usar linux, no solamente existen estas que se han mencionado, hay muchas otras más. Personalmente me he acostumbrado a usar Ubuntu, cada vez que sale una nueva versión me gusta instalarla en mi ordenador.

    Y aunque si uso Windows, cuando se trata de productividad siento que soy más efectivo desde Linux, como por ejemplo cuando estoy escribiendo post para mi blog, en poco tiempo creo varios artículos, en cambio cuando no lo uso siento como que me distraigo con más facilidad.

    Deja tu comentario y dinos que otros motivos existen a tu parecer.

    El artículo 10 Razones para Usar Linux aparece primero en 10 Razones para Usar Linux.

    Artículo original: 10 Razones para Usar Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *