• Arc Menu: el sustituto para el lanzador de de apps de GNOME Shell

    por  • 5 junio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    arc-menu

    Canonical ha intentado modelar GNOME a su antojo con Unity, pero como saben, éste dejará de implementarse en futuras versiones de Ubuntu como ya dijimos aquí, así que ahora simplemente tendremos un entorno GNOME puro sin más en las futuras versiones del famoso sabor de la compañía. Esto puede disgustar a muchos que veían en Unity una alternativa a GNOME Shell, pero parece que esas promesas de la convergencia y Unity 8 no llegarán a realizarse por ahora.

    Lo cierto es que existen multitud de entornos de escritorio alternativos si no te gusta GNOME y GNOME Shell, además puedes incluso hacer uso de infinidad de paquetes que puedes instalar para modificar el aspecto de GNOME Shell y añadir un dock, etc., como bien sabes. Pues bien, de eso va este artículo, de una de estas alternativas para el menú de aplicaciones o lanzador de apps que tiene GNOME Shell. La alternativa se llama Arc Menu y se parece en cierta medida al menú de Inicio que se puede ver en los Windows 7.

    Arc Menu nos ofrece un menú bastante tradicional y que se asemeja bastante al de Windows como hemos dicho, pero puede personalizarse con temas, además de permitir un rápido acceso a directorios locales, ajustes del sistema, y opciones de sesión de usuarios. También permite buscar aplicaciones o catalogarlas por categorías. Es un proyecto funcional y práctico que puede hacerte más agradable tu estancia con GNOME Shell si no te terminaba de gustar demasiado el menú por defecto.

    Además, LinxGem33, que es el desarrollador de Arc Menu, ha prometido que habrá nuevas mejoras y añadirá más funcionalidades a la extensión para GNOME que hoy te presentamos. Si quieres instalar fácilmente Arc Menu en un solo clic desde la web de GNOME donde se encuentran las extensiones, puedes hacerlo pulsando en este enlace o de lo contrario puedes ir al sitio de GitHub u otras fuentes donde se encuentre el proyecto.

    El artículo Arc Menu: el sustituto para el lanzador de de apps de GNOME Shell ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Arc Menu: el sustituto para el lanzador de de apps de GNOME Shell

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *