• Atom IDE, la evolución de uno de los editores de código más populares

    por  • 13 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Editor de texto Atom

    Atom es uno de los editores de código más famosos que existe. Entre otras cosas a su faceta de modularidad, a sus complementos y a su integración con el servicio Github, un servicio de repositorios bastante popular entre los desarrolladores y programadores.

    Github, el nombre detrás de este editor, ha anunciado que lanzará en breves un IDE para desarrolladores que se basará en Atom. Este IDE se llamará Atom IDE y será Atom más las herramientas necesarias para que sea un IDE.

    Esto significa que Atom podrá compilar, procesar y ejecutar el código que creemos en el editor, pero por el momento, de una forma limitada. Github ha comentado que por el momento se centrarán en los siguientes lenguajes: TypeScript, Flow, Javascript, Java, C# y Proyectos de PHP. Con el tiempo, los desarrollos de Atom IDE soportarán nuevos lenguajes, pero, por el momento, estos serán los lenguajes compatibles con Atom IDE.

    Para tener este IDE solo hemos de instalar la última versión de Atom, que en este momento es una versión beta y tras la instalación, añadir el lenguaje de programación que queremos utilizar. Esto estará en forma de complemento o extensión. Y en el caso de los lenguajes, estarán encabezados por las letras “ide-“, por lo que será fácil reconocer el paquete a instalar dentro de este editor de código.

    Posiblemente Atom IDE no sea el IDE que termine con el monopolio de Android Studio, Netbeans o Eclipse, pero si que será bastante utilizado por los amantes de Atom, pues, hasta el momento, no supone más que añadir varios paquetes al editor, sin cambiar de apariencia ni tampoco de funcionalidad. También será un IDE atractivo para quienes utilizan un editor de código y dejan la compilación en otro proceso o en otras manos. En este aspecto, Atom IDE representa una gran ventaja ¿no creéis?

    El artículo Atom IDE, la evolución de uno de los editores de código más populares ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Atom IDE, la evolución de uno de los editores de código más populares

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *