• Automotive Grade Linux: el proyecto open-source para coches

    por  • 10 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Automotive Grade Linux

    AGL o Automotive Grade Linux es un proyecto de código abierto y colaborativo para crear sistemas basados en Linux para los fabricantes de automóviles y otras empresas de tecnología que proveen de estos servicios. Por supuesto el proyecto está auspiciado por la Linux Foundation, promoviendo AGL como un estándar para la industria, permitiendo un rápido desarrollo de nuevas características y tecnologías que podamos disfrutar cuando estamos en carretera y con los nuevos coches conectados.

    Colaboran con AGL marcas de coches como Mercedes-Benz, Mazda, Honda, Toyota, Nissan, Jaguar, Suzuki, Ford, Subaru, Mitsubishi, Land Rover, y otras tecnológicas como Panasonic, Renesas, Denso, NTT Data, etc., como ves grandes marcas del sector del automóvil y de la tecnología. Por tanto, AGL tiene el éxito garantizado y por eso ha sido un importante tema a tratar en la última ELC de 2017, es decir, en la conferencia Embedded Linux Conference con la intervención de Walt Miner de AGL.

    En la conferencia tecnológica dedicada a productos embebidos o empotrados basados en Linux se ha hablado como digo de AGL, y el éxito va en aumento teniendo en cuenta que en abril AGL anunció nuevos miembros para el proyecto, como ARCORE, BayLibre, IoT.bzh, Nexius, SELTECH, Voicebox, etc. Además se ha trabajado en la implementación de la distro UCB 3.0 “Charming Chinook” (Unified Code Base) bajo éste proyecto AGL que va más allá, y se esperan grandes y nuevas mejoras y novedades para 2018.

    Un proyecto que ha ido creciendo desde su aparición, como por ejemplo, en 2016 se aportaban unos 1795 commits al mismo código, gracias a 35 o 40 personas de unas 20 o 25 compañías involucradas. Y gracias al trabajo de todos ellos tenemos este fantástico sistema para nuestros coches con robustez y estabilidad para ejecutar apps para Media Players, AM/FM, HVAC (Heating, Ventilation, and Air Conditioning, es decir, la climatización), etc., de forma accesible desde la pantalla integrada en nuestros coches.

    El artículo Automotive Grade Linux: el proyecto open-source para coches ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Automotive Grade Linux: el proyecto open-source para coches

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *