• Canonical seguirá dando importancia a Ubuntu aunque saldrá a Bolsa

    por  • 9 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Mark Shuttleworth

    Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, ha aprovechado su estancia en el OpenStack Summit 2017 para dar informaciones importantes sobre la compañía y sobre Ubuntu, su distribución.

    Primero, Shuttleworth ha querido sofocar los rumores que había sobre el abandono de Ubuntu. Tales informaciones son falsas y Canonical seguirá dando prioridad a Ubuntu para PC. Siendo su proyecto estrella y el centro de su actividad. Algo que se dudaba tras el cierre del desarrollo de Unity y Ubuntu Phone.

    Pero estas no han sido las únicas informaciones del nuevo CEO de Canonical. Shuttleworth intentará llevar la empresa a Bolsa.

    Canonical seguirá dando importancia a Ubuntu para PC

    Para ello no sólo ha eliminado los proyectos que consumían recursos y dinero sino que también iniciará una ronda de inversores privada y luego sacará acciones a público, lo que significa que Canonical saldrá a Bolsa como otras empresas tecnológicas famosas.

    Pero lo más alarmante es el hecho de que Shuttleworth mejorará aún más la situación de la empresa para la salida a Bolsa. Es decir, que antes de que tal cosa ocurra, puede que Canonical cancele más proyectos que no den beneficios.

    También se ha hablado de los productos más productivos y beneficiosos para Canonical. Así, las tecnologías cloud y los proyectos IoT han hecho que Canonical sea una empresa puntera en esos mercados. Haciendo que grandes empresas como eBay, Netflix o Wallmart utilicen su plataforma para ofrecer sus servicios.

    Shuttleworth ha reconocido que no es la primera vez que intenta llevar la empresa a la Bolsa, pero en su momento, en el 2005, la compañía no tenía estos beneficios ni el éxito dentro de las tecnologías cloud.

    Al final el interés de Canonical por la Bolsa ha hecho que buenos proyectos desaparezcan, algo negativo para el Software Libre pues no todos los proyectos dan dinero. En cualquier caso espero que sean los últimos proyectos que sufren esto, es decir, que ningún proyecto más tenga que cancelarse.

    El artículo Canonical seguirá dando importancia a Ubuntu aunque saldrá a Bolsa ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Canonical seguirá dando importancia a Ubuntu aunque saldrá a Bolsa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *