• CentOS 7 1611 lista para su descarga y con 8 años de soporte por delante

    por  • 13 diciembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    centos 7

    ¿Buscas una solución para servidor sólida como una roca y con soporte a largo plazo? CentOS 7 1611 es la seguidilla de RHEL 7.3, todo un clon de la distribución corporativa y el último lanzamiento del año de la familia Red Hat.

    A diferencia de lo que se anunció en su momento, la marcha de CentOS continúa ligada a la del sistema original como siempre, por lo que las actualizaciones siguen llegando poco después de las de Red Hat Linux Enterprise. Por lo tanto, CentOS 7 1611 es el único lanzamiento que hemos visto este año, hablando de las versiones basada en RHEL 7; y es que RHEL 5 y 6 siguen en activo.

    Sea como fuere, la última versión suele ser la más atractiva y mientras que RHEL 5 culminará su soporte estándar el año que viene, RHEL 6 aguantará hasta 2020 y RHEL 7 hasta 2024, lo mismo para CentOS 7 (1611). Así que aquí tenéis un sistema operativo con más de dos años de pulido a sus espaldas, y más de ocho de soporte garantizado al frente. Ideal para servidores.

    En cuanto a novedades, CentOS 7 (1611) trae exactamente lo mismo que trajo RHEL 7.3, incluyendo mejoras de rendimiento y estabilidad, seguridad, nuevas características para la gestión y despliegue de contenedores, el Internet de las cosas… Nada que no hayamos contado ya. Más información, en las notas de lanzamiento.

    Y en cuanto a las imágenes, están listas para descargar en la página oficial, en formato mínimo, DVD e incluso Live DVD con GNOME y KDE, solo para 64-bit.

    Artículo original: CentOS 7 1611 lista para su descarga y con 8 años de soporte por delante

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *