• Cinnamon 3.4 ya está disponible; esto es lo nuevo que trae el escritorio de Linux Mint

    por  • 5 mayo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Captura de pantalla de CInnamon 3.4

    La nueva versión de Linux Mint está muy cerca de ser liberada y como viene siendo costumbre, Cinnamon, su escritorio preferido, ya tiene nueva versión y se encuentra disponible para todos.

    Cinnamon 3.4 es la nueva y última versión de este escritorio. Esta nueva versión trae bastantes cambios, pero sobretodo son cambios orientados a la productividad del usuario. Hacer que Cinnamon sea más funcional para el usuario y no tenga que hacer uso de terceras aplicaciones que pueden ralentizar el funcionamiento.

    Linux Mint 18.2 dejará de utilizar MDM para cambiarse a LightDM, lo que hace que Cinnamon 3.4 incluya varios archivos y herramientas para configurar y comunicarse con este gestor de sesiones. Se han incluido diversos widgets que informan sobre el estado del sistema o el estado de la batería. La opción de “Run Now” se ha movido para situarse en un sitio más lógico para los usuarios, permitiendo ejecutar cualquier aplicación desde el menú contextual.

    Cinnamon 3.4 añade funciones antiguas en distribuciones como Manjaro o Arch Linux

    Pero no sólo Linux Mint es la distribución que utiliza Cinnamon, también lo utilizan otras distribuciones y es por ello que otro de los grandes cambios afecta a Cinnamon 3.4 para Manjaro. Esta versión contendrá nuevas herramientas y soportes. Así el usuario podrá gestionar la sensibilidad del ratón o habilitar el multiproceso CSD (Client Side Decorations). Funciones que tenía Cinnamon pero que no tenía su versión para distribuciones basadas en Arch Linux.

    Además, los bugs y problemas encontrados han sido solucionados como el problema que existía a la hora de mostrar notificaciones con la pantalla a modo completo. El aspecto del diseño también ha sido retocado. En este caso se ha añadido cursores y nuevos fondos de pantalla.

    Cinnamon 3.4 estará llegando a vuestro ordenador si tenéis una distribución rolling release. Si tenéis una distribución normal, tenéis que esperar a nuevas versiones o instalarlo a través de un repositorio externo. O bien podéis descargaros el código desde el repositorio de Github.

    El artículo Cinnamon 3.4 ya está disponible; esto es lo nuevo que trae el escritorio de Linux Mint ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Cinnamon 3.4 ya está disponible; esto es lo nuevo que trae el escritorio de Linux Mint

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *