• Cómo activar el nuevo menú notebookbar en LibreOffice 5.3

    por  • 10 febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Notebookbar

    Hace unas semanas que se liberó la nueva versión de LibreOffice. Una versión que incluía su nueva interfaz MUFFIN y con ello la barra de menú nueva llamada NotebookBar. Este nuevo menú se parece al Menú Ribbon de Microsoft Office, una interfaz ya conocida por los usuarios de Microsoft Office pero no tanto por los usuarios de LibreOffice.

    La gran diferencia que existe entre ambas interfaces es sin lugar a dudas que NotebookBar puede cambiarse cuando quiera el usuario mientras que Ribbon de Office no. Hasta tal punto que por defecto no está activada en Libreoffice, algo que podemos tener realizando lo siguiente:

    NotebookBar de Libreoffice sólo está presente en la versión 5.3 o posteriores

    Primero hemos de tener LibreOffice 5.3 o posteriores ya que en versiones anteriores no funcionan. Si tenemos esta versión, primero hemos de ir al menú Herramientas–> Opciones. En la ventana que aparezca hemos de ir a LibreOffice–>Avanzado y pulsar la opción de Activar opciones experimentales.

    Una vez que esté activada, reiniciamos el programa ( no es necesario que reiniciemos el ordenador) y nos vamos al Menú de Vista. En él podemos ver como en herramientas aparecerá varias opciones, entre ellas NotebookBar. La seleccionamos. Luego en la entrada NotebookBar elegimos la opción Contextual. Tras lo cual se quedará con la apariencia nueva.

    Estos últimos pasos hemos de tenerlos en cuenta ya que de querer volver a tener la interfaz antigua de LibreOffice, sólo hemos de volver sobre nuestros pasos y desactivar NotebookBar en el Menú de Vista para que LibreOffice vuelva a tener esa apariencia clásica a la que estamos acostumbrados.

    Y aunque la opción clásica siempre estará disponible en LibreOffice, algo me dice que los usuarios de LibreOffice usarán la nueva interfaz, tal y como pasó con Microsoft Office ya que al final es cuestión de adaptarse ¿ no creéis?

    El artículo Cómo activar el nuevo menú notebookbar en LibreOffice 5.3 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Cómo activar el nuevo menú notebookbar en LibreOffice 5.3

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *