• ¿Cómo evoluciona Pop!_OS? Te explicamos sus últimos avances

    por  • 11 septiembre, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Pop!_OS

    Desde hace tiempo estamos siguiendo los pasos de System76, el conocido fabricante de ordenadores Ubuntu que hace unos meses anunció ambiciosos planes para el futuro, destacando la creación de su propia distribución, Pop!_OS.

    Basada en Ubuntu, Pop!_OS intentará ofrecer una experiencia propia y diferenciada frente a su distribución madre. El fabricante se encuentra ahora realizando la transición para basarla en Ubuntu 17.10 en lugar de Ubuntu GNOME 17.04. Además de eso, también ha anunciado que usará la base de Ubuntu (obviamente, para mantener el soporte de terceros) para crear su propia experiencia a nivel de escritorio, ha conseguido reducir el uso de memoria por parte de Pop!_OS y el tamaño de la imagen ISO. Próximamente pondrán a disposición la alfa de Pop!_OS 17.10, cuando desde System76 hayan terminado con algunas pruebas internas.

    El querer ofrecer una experiencia propia frente a Ubuntu no solo afecta al entorno de escritorio, sino también al instalador. System76 está colaborando con la comunidad de ElementaryOS para la creación de un instalador para Pop!_OS. Según las imágenes publicadas en el blog corporativo, la intención es poner a disposición una herramienta que resulte sencilla y con una interfaz limpia, a pesar de que el instalador de Ubuntu no es de por sí complicado.

    Instalador de Pop!_OS Instalador de Pop!_OS Instalador de Pop!_OS

    Ya es conocido que Pop!_OS se apoyará en GNOME e intentará contribuir dentro de sus posibilidades al entorno de escritorio, aunque anteponiendo los intereses de System76. Esto abre la puerta a modificaciones tanto en el comportamiento predeterminado como en las aplicaciones instaladas por defecto, habiéndose confirmado ya Evince, GNOME Calendar, GNOME Contacts, GNOME Calculator, GNOME Terminal, Files (Nautilus), Eye of GNOME, GNOME Photos, Firefox y Software Center (esta última procedente de AppCenter de ElementaryOS y pudiendo ser renombrada a Pop!_Shop).

    Todavía están por decidir la inclusión por defecto de LibreOffice y la de un reproductor de vídeo (está en debate la inclusión de GNOME MPV o Totem). Sin embargo, de momento no estarán presentes por defecto Tweak Tool, un cliente de email, mapas, diccionarios ni una aplicación de información metereológica.

    ¿Terminará siendo Pop!_OS una distribución con personalidad propia? El panorama de GNU/Linux está saturado de clones y derivadas de Ubuntu, por lo que System76 tendrá que hacer un esfuerzo para marcar distancias de verdad. Por otro lado, mantener la compatibilidad binaria con su distribución madre será fundamental para que Pop!_OS tenga una buena aceptación, ya que el soporte por parte de terceros que recibe la distribución de Canonical es claramente superior a la del resto.

    Artículo original: ¿Cómo evoluciona Pop!_OS? Te explicamos sus últimos avances

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *