• Cómo instalar Libreoffice 5.3 en Ubuntu 16.04 mediante paquete snap

    por  • 2 febrero, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Libreoffice 5.3

    Aunque queda muy poco para que se lance Ubuntu 17.04, existen muchos usuarios que aún utilizan Ubuntu 16.04 y así lo harán durante meses. Esto supone que algunos programas no tengamos sus últimas versiones ya que no entra en la filosofía de estabilidad.

    Esto es algo que se corregirá gracias a los paquetes snap, paquetes que gracias a su sandbox podremos usar en cualquier versión de Ubuntu sin por ello hacer peligrar la integridad del sistema operativo. Hace poco ha salido LibreOffice 5.3, una versión moderna de LibreOffice que incorpora grandes novedades.

    Si queremos instalarlo en Ubuntu 16.04 lo podemos hacer a pesar de ser un programa muy reciente. Esto es posible gracias a los paquetes snap. Si bien es cierto que sólo podemos conseguir el paquete deb o el paquete tar con los archivos, también podemos hacerlo mediante un paquete snap.

    Los paquetes snap de Libreoffice nos permitirá tener LibreOffice 5.3 sin poner en peligro Ubuntu 16.04

    El paquete snap de Libreoffice tiene varias versiones, una estable, una de inestable y otra de pruebas. La versión de pruebas o edge de LibreOffice contiene la versión 5.3. Así que sólo hemos de instalar LibreOffice en su versión edge. Para ello sólo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

    sudo snap install libreoffice --channel=edge

    Tras esto comenzará la instalación y actualización de Libreoffice. El proceso es sencillo pero también es cierto que la versión de este canal no es muy estable por lo que recomendamos que en cuestión de días, se intente actualizar el canal, para ello sólo hemos de escribir en la terminal lo siguiente:

    sudo snap install libreoffice --channel=stable

    Y claro está, si queremos sólo probar LibreOffice 5.3 y tras hacerlo no te ha gustado, podemos volver a la versión anterior escribiendo en la terminal la linea de código anterior. Una solución fácil y sencilla sin poner en peligro nuestra distribución LTS.

    El artículo Cómo instalar Libreoffice 5.3 en Ubuntu 16.04 mediante paquete snap ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Cómo instalar Libreoffice 5.3 en Ubuntu 16.04 mediante paquete snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *