• Cómo instalar NGINX con Google Page Speed en Ubuntu automáticamente

    por  • 21 noviembre, 2016 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Hace tiempo les hablamos sobre NGINX el servidor de código abierto, que de a poco se ha ido convirtiendo en uno de los líderes de su industria, de igual manera, muchos conocen a Google Page Speed, el módulo que nos permite acelerar nuestras páginas web. En esta guía aprenderás a instalar NGINX con Google Page Speed de una manera automática en Ubuntu y derivados.

    ¿Qué es NGINX?

    Es un servidor web/proxy inverso ligero de alto rendimiento, totalmente libre, multiplataforma (GNU/Linux, BSD, Solaris, Mac OS X, etc.) y de código abierto, que cuenta además con un proxy para protocolos de correo electrónico (IMAP/POP3).

    La herramienta se distribuye bajo la Licencia BSD y cuenta con una versión comercial. Es una de las más utilizada para el Alojamiento web, destacando entre sus usuarios a WordPress, Netflix, Hulu, GitHub, Ohloh, SourceForge, TorrentReactor, hostinger entre otros.

    Según datos oficiales:  NGINX es el segundo servidor web más usado en dominios activos (14,35%) superando a Microsoft Information Server. Además, pasó la marca de ser usado en más de 100 millones de sitios”.nginx

    ¿Qué es Google Page Speed para NGINX?

    Es un módulo de NGINX desarrollado por Google, que permite a los webmasters acelerar sus sitios sin necesidad de ser expertos en la optimización del rendimiento de un sitio web.

    Este módulo que lleva por nombre ngx_pagespeed, reescribe las páginas web para hacerlas más rápidas para los usuarios. Esto incluye comprimir imágenes, minimizar CSS y JavaScript, extender la vida útil de la caché y muchas otras prácticas recomendadas para mejorar el rendimiento web.ngx_pagespeed

    Instalando NGINX con Google Page Speed

    El proceso de instalar NGINX con Google Page Speed, es algo extenso pero sencillo:

    1. Instalar dependencias.
    2. Agregar los repositorios de NGINX.
    3. Descargar los paquetes de NGINX y Google Page Speed.
    4. Configurar NGINX para que funcione con Google Page Speed.
    5. Construir e instalar NGINX.
    6. Hacer las pruebas y ejecutar.

    Para este caso en particular te vamos a enseñar a: Cómo instalar NGINX con Google Page Speed en Ubuntu automáticamente, haciendo uso de un script que ya viene configurado, para realizar todos los pasos explicados anteriormente. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

    • Clonar el repositorio del script

    git clone https://github.com/Alirezaies/ngx_pagespeed-auto.git

    • Ejecutar el script con sudo

    cd ngx_pagespeed-auto
    sudo sh install.sh

    El script se encargará de descargar e instalar todas las dependencias necesarias, instalar nginx y google page speed, además de hacer las configuraciones necesarias.

    De esta manera rápida y sencilla podemos poner a punto, nuestro servidor Web.

    Sobre usar NGINX con Google Page Speed

    NGINX se ha convertido en el segundo servidor web más importante, la labor de la comunidad ha sido extraordinaria para dichos logros, al ser software libre y de código abierto, podemos decir que es fundamental que comencemos a utilizarlo en nuestro día a día.

    NGINX es la alternativa perfecta para APACHE, cuenta con muy buena documentación, fácil aprendizaje y muchas maneras de extender sus funcionalidades. El complementar este excelente servidor con la tecnología de Google, con su reconocido módulo Google Page Speed, hará que podamos tener sitios rápidos, escalables, seguros y abiertos.

    nginx-con-google-page-speed

    ¿Te parece útil?, déjanos saber tus comentarios y dudas.

    El artículo Cómo instalar NGINX con Google Page Speed en Ubuntu automáticamente aparece primero en Cómo instalar NGINX con Google Page Speed en Ubuntu automáticamente.

    Artículo original: Cómo instalar NGINX con Google Page Speed en Ubuntu automáticamente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *