Linux Adictos Joaquín García  

Cómo instalar TimeShift en nuestra distribución Gnu/Linux

Seguridad de datos digitales

Hace unos días hablábamos de las novedades que Linux Mint 18.3 traerá a sus usuarios. Entre ellas destacaba la incorporación de la herramienta TimeShift, una herramienta para hacer copias de seguridad. Sin embargo, los usuarios de otras distribuciones pueden hacer uso de este software sin tener que cambiar su distribución a Linux Mint.

TimeShift es una herramienta de copias de seguridad que crea instantáneas del disco duro para utilizarlas posteriormente y restaurar su equipo a la imagen creada. Este sistema de instantáneas es bastante útil y eficaz cuando tenemos que restaurar muchos ordenadores.

Si tenemos instalado Ubuntu o alguna distribución que se deriva de esta, como Linux Mint, podemos instalar Timeshift abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt-add-repository -y ppa:teejee2008/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install timeshift

Instalación de Timeshift en distribuciones no Ubuntu

Si por el contrario, tenemos otro tipo de distribución, hemos de descargarnos el paquete de 32 bits o el paquete de 64 bits y ejecutarlo en la terminal. Para ejecutarlo, solo hemos de escribir lo siguiente:

./timeshift-latest-i386.run para equipos de 32 Bits.

./timeshift-latest-amd64.run para equipos de 64 Bits.

Como bien nos indica su creador, puede que en algunas distribuciones tengamos algún problema de funcionamiento. Para ello, solo hemos de instalar ciertos paquetes. Asi que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install libgee json-glib rsync

TimeShift es una herramienta útil y eficaz, pero puede que no sea para nosotros o directamente, prefiramos utilizar otra herramienta de copias de seguridad. Para desinstalar TimeShift, solo hemos de utilizar la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get remove timeshift

O usar lo siguiente:

sudo timeshift-uninstall

Con esto comenzará la desinstalación de TimeShift de nuestra distribución Gnu/Linux. Como podéis ver, la instalación y desinstalación es muy sencilla, así como su funcionamiento. Aunque lo más recomendable es tener varios discos duros o unidades de almacenamiento para poder guardar las instantáneas que creemos.

El artículo Cómo instalar TimeShift en nuestra distribución Gnu/Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.