• Cómo integrar Gmail al escritorio Gnome

    por  • 17 febrero, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en la actualidad, sus contantes actualizaciones, funcionalidades y capacidades de almacenamiento lo ha catapultado a la cima de los servicios de su tipo. En esta ocasión traemos una pequeña herramienta que nos permitirá integrar Gmail al escritorio Gnome, es decir, vamos a poder realizar acciones de envío de correos de Gmail desde diversas areas del entorno de escritorio.

    GNOME Gmail como se le conoce a esta pequeña herramienta, nos ayudará a ser más productivos y hará de nuestro entorno de escritorio mucho más funcional. Los usuarios de Gmail y Gnome seguramente disfrutarán mucho de está herramienta.integrar Gmail al escritorio Gnome

    ¿Qué es GNOME Gmail?

    Es una herramienta libre, desarrollada en Python por David Steele, que permite integrar Gmail al escritorio Gnome, añadiendo funcionalidades como: la de enviar un archivo como correo electronico desde cualquier lugar de tu escritorio, enviar los archivos de tu LibreOffice por gmail, acceso rápido al cliente web de gmail, soporte de múltiple cuenta gmail, entre otros.

    GNOME Gmail no es una herramienta nueva, pero hace poco ha sido actualizada mejorando muchas de sus funcionalidades y solucionando algunos errores. Es sin duda, unas de las mejores forma de integrar Gmail al escritorio Gnome de manera rápida y sencilla.

    ¿Cómo instalar GNOME Gmail?

    Esta aplicación está disponible en las mayoría de las distribuciones de Linux, bajo el paquete ‘gnome-gmail’, de igual manera podemos descargar la última versión de GNOME Gmail desde la web oficial de la herramienta.

    Los usuarios de Ubuntu y derivados pueden la última versión del .deb aquí.

    Para los usuarios de Arch Linux y derivados pueden disfrutar de GNOME Gmail gracias a AUR

    yaourt -S gnome-gmail

    Conclusiones sobre GNOME Gmail

    Con esta poderosa y pequeña herramienta será muy sencillo convertir a Gmail en tu gestor de correo por defecto. Seguramente, muchos de ustedes ya conocen la herramienta, porque no es realmente nueva, pero es importante refrescar su existencia para aumentar la productividad en nuestro entorno de escritorio.

    GNOME Gmail cuenta con diversas funcionalidades que podemos apreciar en la siguientes capturas, que probablemente nos darán mayor visión de lo importante de usar una herramienta de este tipo.

    Sin más que decir espero que disfruten de la herramienta y haga más productivo su día a día utilizando Linux especialmente con el entorno de escritorio GNOME

    El artículo Cómo integrar Gmail al escritorio Gnome aparece primero en Cómo integrar Gmail al escritorio Gnome.

    Artículo original: Cómo integrar Gmail al escritorio Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *