• Conviértete en un detective virtual con OSRFramework

    por  • 11 abril, 2017 • Desde Linux • 0 Comentarios

    Ocultar nuestra identidad en internet va siendo cada vez más difícil, debido a la gran cantidad de herramientas, algoritmos y tecnologías que se han creado con la finalidad de rastrear a los usuarios e identificar su comportamiento. Casi siempre, estas herramientas son realizadas con el fin de atacar a los delincuentes que se ocultan en el anonimato de la red para delinquir y en casos contrarios para espiar, violentar los derecho de los ciudadanos o robar información.

    Una de las miles herramientas que se han creado para rastrear a usuarios en internet es OSRFramework, la cual nos brinda la posibilidad de buscar un usuario en miles de sitios inclusos de la deep web, arrojando informes detallados de sus rastros por la web.

    Con esta poderosa herramienta de código abierto, nos podemos convertir en detectives virtuales que en base a diversas informaciones, logren seguir la pista de criminales, desaparecidos o incluso de la competencia.

    ¿Qué es OSRFramework?

    Es una herramienta de código abierto, desarrollado por los españoles Brezo y Rubio, que agrupa un conjunto de bibliotecas que permiten realizar tareas de inteligencia de manera rápida y automática. La herramienta permite comprobar nombre de usuarios en más de 200 sitios web y en algunas páginas ocultas en la deep web, además hace búsquedas profunda de de dns, email entre otra información de cada perfil.osrframework

    La herramienta nos brinda la posibilidad de rastrear a un usuario en casi todos los servicios importantes de interrelación que existen en la actualidad. En el pasado ha sido utilizada para seguir los rastros de terroristas, pero su uso puede ser aplicado a un sin fin de objetivos, sobretodo en aquellos donde deseamos agrupar la información de un usuario o de la competencia.

    Esta herramienta está hecha en python por lo que es multiplataforma y de fácil uso, con un adecuada parametrización podemos encontrar la información referente a casi cualquier perfil, por lo que los investigadores pueden utilizar esta herramienta como un complemento perfecto a la hora de rastrear personas.

    Cómo instalar OSRFramework

    La instalación de OSRFramework es sumamente sencilla, basta con tener instalado python y ejecutar el siguiente comando: sudo pip install osrframework

    Con esto ya tenemos todas las utilidades que OSRFramework nos ofrece, en caso de que queramos saber en que redes sociales se encuentra un nombre de usuario, podemos utilizar usufy.py de a siguiente manera

    usufy.py -n desdelinux -p twitter github instagram badoo facebook

    O en su defecto si queremos rastrear un email podemos hacer uso de mailfy.py como se indica a continuación:

    mailfy.py -m “i3visio@gmail.com”

     

    El artículo Conviértete en un detective virtual con OSRFramework aparece primero en Conviértete en un detective virtual con OSRFramework.

    Artículo original: Conviértete en un detective virtual con OSRFramework

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *