• Debian 9 Stretch entra en la primera fase de su congelación

    por  • 7 noviembre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Debian 9 Stretch entra en la primera fase para su congelamiento

    Los desarrolladores Emilio Pozuelo Monfort y Niels Thykier anunciaron el pasado 5 de noviembre que Debian 9 Stretch había entrado en fase de Transition Freeze. Dicho de otra manera, se iniciado la primera fase de congelación de la que será la futura versión estable de la distribución GNU/Linux con más solera.

    Según se ha publicado en la lista de correo del proyecto, el entrar en fase de Transition Freeze significa que Debian 9 Stretch no recibirá “nuevas transiciones de librerías o de paquetes que involucren a un gran número de paquetes. Hay que tener en cuenta que algunas transiciones todavía están en curso o a punto de comenzar en los próximos dos días. Trabajaremos arduamente para hacerlas lo más suavemente posible, así que por favor, tengan paciencia con nosotros mientras las cosas se asientan de forma definitiva”.

    Tras superar esta fase del ciclo de desarrollo de Debian, Stretch tendría que entrar en fase de congelación el próximo 5 de enero de 2017, por lo que todos los paquetes y actualizaciones tendrían que llegar al repositorio de Debian Testing antes de esa fecha. La congelación total está planeada para el 5 de febrero de 2017 y a partir de ahí todos los cambios que se quieran implementar requerirán de una aprobación.

    Todavía no hay fecha de lanzamiento como estable, pero todo apunta a que Debian 9 Stretch tendría que ver la luz a principios de primavera, aunque sería mejor decir “cuando esté lista”.

    Artículo original: Debian 9 Stretch entra en la primera fase de su congelación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *