• Discord ya tiene cliente oficial para Linux

    por  • 12 enero, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Discord, una de las aplicaciones VOIP más populares, especialmente por su uso por parte de las comunidades de gaming ha llegado de forma oficial a Linux. Por tanto ya no será necesario recurrir a la versión de tipo experimental “canary”.

    El anuncio –bastante original, por decir algo– ha sido realizado en la cuenta de twitter del proyecto:

    Hecho por jugadores y para jugadores, Discord nacio como alternativa a Skype o TeamSpeak.

    Estamos hablando de un servicio gratuito con licencia privativa que puede funcionar a través de una aplicación web (mediante protocolo WebRTC) o bien con los sistemas operativos más populares, tanto móviles (Android, iOS) como de escritorio (macOS, Windows y ahora de forma ya oficial Linux).

    Mediante Discord podemos crear servidores con canales de voz y texto, a través de su sencilla y bonita interfaz.

    Dado que es un servicio de tipo privativo la esperanza de cualquier tipo de privacidad en nuestras conversaciones se reduce bastante (para eso existen opciones de software libre como Mumble o Tox).

    Noticias como esta siempre me dejan un sabor agridulce, por un lado me alegra que los principales programas con licencia privativa lleguen a GNU/Linux (sobre todo si aportan algo diferente), otorgan más posibilidades al sistema y facilitan la migración o permanencia de otros usuarios. Por contra se que lo ideal es que todo el mundo usara programas libres, favoreciendo su desarrollo y popularidad, ya que una cosa suele llevar a la otra.

    Instalación de Discord en GNU/Linux

    En cualquier caso, la curiosidad con el software nunca mató a nadie y vamos a ver como instalarlo en alguna que otra distribución. Para ello disponemos de paquetes deb y el código fuente (tar.gz), en la página web del proyecto.

    • En Debian, derivadas como Ubuntu, y derivadas de derivadas como Elementary OS o Linux Mint, podemos instalar el archivo descargado (deb), con un instalador gráfico tipo gdebi o bien tirando de terminal:

    sudo dpkg -i discord-0.0.1.deb

    • Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus derivadas (Antergos, Manjaro) ya lo tenemos dando vueltas por los repositorios comunitarios de AUR:

    yaourt -S discord

    Fuente

    Artículo original: Discord ya tiene cliente oficial para Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *