• Disponible Debian 8.8

    por  • 8 mayo, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    Disponible Debian 8.8

    Ya está con nosotros Debian 8.8, la última versión de mantenimiento de la actual stable, Debian 8 Jessie.

    En esta ocasión nos encontramos más de 60 fallos de mal funcionamiento corregidos y un total de 90 correcciones a nivel de seguridad. Entre el software que ha sido modificado para las imágenes de Debian 8.8 tenemos al kernel Linux, que ha sido actualizado a la versión 3.16.43; los drivers privativos de NVIDIA con correcciones a nivel de seguridad y mejoras en su funcionamiento a partir de Linux 4.10; y se ha mejorado el soporte de systemd para los scripts de SysV, además de corregirse un fallo relacionado con un valor booleano.

    Ya han pasado más de dos años desde que Debian 8 Jessie viera la luz, por lo que en estos momentos se muestra como un sistema operativo muy estable y depurado, estupendo para funciones de servidor o de escritorio básico donde no se quiera ver grandes movimientos de software. Recordamos que esta no es una nueva versión de Debian, ya que para eso habrá que esperar al lanzamiento de Stretch. Los que ya tengan instalado una versión de mantenimiento anterior de Debian 8 Jessie solo tienen que hacer una actualización estándar para obtener todos los cambios introducidos en esta.

    Los que estén interesados en conocer todos los detalles sobre Debian 8.8 pueden ver las notas de lanzamiento. Las imágenes ya se pueden descargar desde el sitio web oficial de la distribución (torrents de 32 bits y torrents de 64 bits).

    Artículo original: Disponible Debian 8.8

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *