• Dragonfire Disponible

    por  • 21 junio, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Aunque a muchos nos cueste, debemos abrirle los brazos a la inteligencia artificial y comenzar a adquirir herramientas que estén equipadas con estas tecnología. En el mundo del software libre los avances de la inteligencia artificial son numerosos, en esta ocasión queremos dar a conocer un asistente virtual para Ubuntu llamado Dragonfire que busca hacerse un lugar en un sector muy competido.

    ¿Qué es Dragonfire?

    Es un proyecto de código abierto, desarrollado en Python por Mehmet Mert Yıldıran que se comporta como un asistente virtual para Ubuntu. El mismo combina una serie de tecnologías que hará más fácil el día a día de sus usuarios, haciendo búsquedas muy precisas, realizando tareas por usted y aprendiendo sobre los datos que tú le suministras.

    Dragonfire puede responder a cualquiera de sus pregunta, debido a que posee una excelente tecnología de búsqueda de información en la red, sus diálogos son cortos pero precisos y cuenta con una excelente integración con otras herramientas como YodaQATeachable AI.

    Algo bastante interesante de la herramienta es que este asistente virtual para Ubuntu te habla de manera fluida, por lo que puedes configurarlo para que las respuestas a tus preguntas sean leídas por la herramienta. De igual manera, cuenta con reconocimiento de voz y mando al sistema, lo que permitirá una interelación fluida entre el usuario y el ordenador.

    El código de la herramienta esta alojado en github, el mismo esta bastante ordenado y sigue muy bien los estándares de la programación en python por lo que cualquier usuario puede aprender sobre el comportamiento de la herramienta y sobretodo contribuir para hacerla mucho más robusta e interesante.

    Cómo instalar Dragonfire

    La instalación y uso de Dragonfire es sumamente sencilla, basta con que ejecutemos los siguientes comandos:

    wget https://raw.githubusercontent.com/mertyildiran/Dragonfire/master/install.sh && chmod +x install.sh && sudo ./install.sh
    sudo pip install dragonfire

    Lógicamente tenemos que tener instalado pip en Ubuntu. La herramienta funciona perfectamente en mi Linux Mint por lo que no debería existir ningún problema con otras distros derivadas de Ubuntu.

    Para comenzar a usar la herramienta abrimos una consola y ejecutamos dragonfire, una manera sencilla de conocer y aprender los comandos que Dragonfire nos ofrece es visualizando el siguiente vídeo

    Después de probar y usar esta grandiosa herramienta creo que a más de uno le dará ganas de recomendarla.

    Fuente

    Artículo original: Dragonfire Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *