• DWService: acceso remoto por navegador web

    por  • 4 enero, 2018 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    DWServicio es un servicio de control remoto que nos permite acceder a otros ordenadores y sistemas en cualquier parte del mundo, mediante un navegador web, simplemente introduciendo un usuario y contraseña.

    Se trata de una iniciativa open source desarrollada bajo la licencia pública de Mozilla, gratuita(aunque aceptan patrocinios y donaciones) y multiplataforma.

    Se puede utilizar de diferentes maneras: en función de que instalemos el programa de forma permanente u optemos simplemente por ejecutarlo de forma ocasional. En ese último caso las credenciales que nos crea son de tipo temporal.

    Independientemente de eso, podemos descargar el archivo para nuestro sistema operativo/dispositivo (Linux, Windows, Mac OS, Raspberry Pi), ejecutar el comando correspondiente;

    sh dwagent.sh

    y a continuación elegir, la opción que mas nos convenga.

    En mi caso opté por ejecutar sin instalar, lo que me proporciono un usuario y contraseña temporalcon el que loguearme y tener acceso remoto desde otro equipo (el cual no precisa estar registrado en DWService). Ese equipo puede ser una computadora o dispositivo móvil, con tal de que tenga un navegador web moderno, nos vale.

    En sus diferentes apartados, DWService nos proporciona acceso directo a la pantalla, los archivos(permitiendo su descarga o compartirlos con diferentes permisos), el editor de texto, registro de eventos y la terminal, del sistema que queremos administrar.

    También a los recursos del mismo, proporcionando completa información del consumo de memoria y CPU, tareas y servicios en ejecución (las cuales se pueden detener o iniciar), versión del kernel, procesador, espacio en disco, etc.

    En definitiva un servicio muy fácil de usar, con un grado de seguridad razonable, ya que todas las comunicaciones se codifican mediante un certificado SSL (existe la posibilidad de instalar uno personalizado) realizándose desde el puerto estándar (443) para HTTPS y con el código fuente de los diferentes clientes, disponible para todo aquel que lo quiere examinar.

    La única información que almacena DWService en sus servidores es la referida a los datos de autenticación, para garantizar su accesibilidad.

    Tenéis más información del proyecto, así como los diferentes enlaces de descarga, en su web.

    P.D: Gracias al amigo David Garcia, por darnos a conocer este servicio a través de la página de contacto del blog.

    Fuente

    Artículo original: DWService: acceso remoto por navegador web

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *