• Editando el menú de GNOME con Meow

    por  • 2 noviembre, 2016 • Ubunlog • 0 Comentarios

    meow

    Los entusiastas de la shell de GNOME tienen un motivo más para alegrarse gracias al editor Meow, que permite gestionar este tipo de escritorios dentro de los sistemas operativos Linux. Con Meow podréis crear de forma sencilla carpetas dentro del menú de GNOME, reordenar todos aquellos componentes que existan o crear nuevas entradas en el escritorio con tan solo arrastrar y soltar una aplicación (o dirección URL) sobre la ventana principal.

    Disponble para las principales distribuciones de Ubuntu, Debian y Fedora, probad a experimentar con este programa y adaptar el menú de vuestro escritorio a vuestro gusto.

    app-screenshot

    Meow es otro editor de menú del escritorio GNOME que cubre una de las necesidades básicas de adaptación de este entorno, como es poder crear carpetas de programas a medida del usuario. Con una instalación muy sencilla a través de su propia web en GitHub, podréis compilar vuestras propias fuentes a través de la siguiente pasos.

    Para poder compilar las fuentes de este programa, se requieren tener instalados en el equipo OpenJDK8, git y sbt. Para ello y desde la propia consola del sistema, teclead las siguientes instrucciones:

    
    echo "deb https://dl.bintray.com/sbt/debian /"
    
    sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/sbt.list
    
    sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv 642AC823
    
    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get install openjdk-8-jdk git sbt
    
    

    A continuación, podréis descargar el código fuente y compilarlo:

    
    git clone https://github.com/pnmougel/meow.git
    
    cd meow
    
    sbt run
    
    

    Probad a crear vuestros propios menús con Juegos de Steam, Desarrollo Android o un enlace a Ubunlog. Desde su página web podréis descargar los instaladores para Ubuntu, Debian y Fedora, así como el código fuente en ficheros .ZIP y .TAR.GZ.

    El artículo Editando el menú de GNOME con Meow ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Editando el menú de GNOME con Meow

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *