• ¡¡El Kernel 4.13 ya está disponible para todos!!

    por  • 4 septiembre, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Tux sobre fondo verde de unos y ceros

    A pesar de venir con una semana de retraso, el nuevo kernel de Linux ya está disponible para todos. El Kernel 4.13 ya se puede conseguir desde la web oficial del Kernel, así lo ha notificado Linus Torvalds desde a lista de correo oficial del desarrollo del Kernel.

    Este nuevo kernel incorpora pocas novedades en materia de software pero si que añade y mejora el soporte de muchos dispositivos físicos como el teclado ASUS Zen AIO MD-5110 o placas nuevas de tipo SBC, placas con arquitectura ARM que cada vez son más utilizados.

    El principal objetivo de las versiones del Kernel de Linux es la de corregir y mejorar el kernel. Esto se consigue solucionando bugs que aparecen o han aparecido. En este aspecto, el Kernel 4.13 cumple con esta función. Pero, además, esta nueva versión incluye soporte para nuevos tipos de hardware, como las placas SBC con arquitectura ARM.

    Las nuevas arquitecturas de procesador de Intel también son soportadas con esta versión del Kernel. El driver Nouveau de Nvidia incluirá soporte a HDMI 3D y estereoscopio; la sincronización de objetos DRM también se ha incluido en esta versión así como una mejora del soporte del puerto thunderbolt. La nueva versión también mejora el soporte para ciertos sistemas de archivos que se utilizan en las distribuciones Gnu/Linux. Los sistemas de archivos mejorados son Brtfs, EXT4, F2FS y XFS.

    La nueva versión del kernel se puede conseguir desde la web oficial, pero su instalación requiere de conocimientos avanzados/ expertos. Por lo que si queremos tener este kernel y no tenemos esos conocimientos hemos de esperar un poco de tiempo. Pero si tenemos una distribución rolling release, será cuestión de días que tengamos la nueva versión del Kernel en nuestra distribución. Una vez instalada la nueva versión, veremos como el rendimiento de nuestra distribución mejorará sensiblemente.

    El artículo ¡¡El Kernel 4.13 ya está disponible para todos!! ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: ¡¡El Kernel 4.13 ya está disponible para todos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *