• Elive consigue ser más rápida y más bonita que antes

    por  • 13 marzo, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Elive Beta

    La semana pasada ha sido liberada la versión beta de Elive 2.8.6, una versión que no sólo cumple con la filosofía de la distribución sino que consigue superar la velocidad y la belleza de la distribución.

    Elive es una distribución ligera que se basa en Debian pero con Enlightenment como escritorio principal, lo que da como resultado una distribución Gnu/Linux muy ligera pero potente para cualquier usuario.

    La primera beta de Elive 2.8.6 no sólo corrige los bugs que han aparecido en la distribución sino que también han realizado algunos cambios en el escritorio para hacer que Elive sea más bonita si cabe. Así, el menú principal del escritorio ha sido cambiado y optimizado; se han mejorado las sombras en los menús e iconos del escritorio; el buscapersonas se ha modificado para que sea menos molesto; o las correcciones de estabilidad que se han realizado sobre Compiz, el gestor gráfico de Elive.

    Elive 2.8.6 ha conseguido ser el doble de rápida que su versión estable anterior

    A su vez, además de correcciones de software, Elive ha incluido una serie de mejoras en el catálogo de hardware soportado, mejorando su compatibilidad con tarjetas de sonido y tarjetas gráficas.

    El menú de arranque también ha sido mejorado para ser más rápido y en el escritorio, el usuario encontrará un acceso directo a unidades de disco para ser más funcional. Todo ello da como resultado una distribución ligera que consigue ser el doble de rápida que su versión anterior. Esto último es lo que más ha llamado la atención a los usuarios que han probado esta versión beta de Elive, lo que significa que la versión estable será más interesante de lo que muchos esperan.

    Elive 2.8.6 Beta lo podéis conseguir a través de este enlace, aunque lo más recomendable es instalarlo en una máquina virtual, puesto que al ser una versión de desarrollo, no es recomendable usarlo en equipos de producción. Y si buscáis una distribución ligera, Elive es una muy buena candidata para ello ¿no creéis?

    El artículo Elive consigue ser más rápida y más bonita que antes ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Elive consigue ser más rápida y más bonita que antes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *