• Encuentran una vulnerabilidad en GStreamer

    por  • 24 noviembre, 2016 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Gstreamer

    Normalmente todos los usuarios y evangelizadores de Gnu/Linux siempre dicen que Linux es lo más seguro que existe, al menos más seguro que Windows, no sólo por no tener virus ni malware sino también por su jerarquía y funcionamiento que hace que sea difícil de manipular.

    Esto es verdad pero también es cierto que cada vez Gnu/Linux es más usado y eso hace que aparezcan más problemas y vulnerabilidades.

    Un experto en seguridad ha encontrado una vulnerabilidad en Gstreamer, una aplicación que encontramos en muchas por no decir en casi todas las distribuciones Gnu/Linux. Esto lo convierte en un problema de seguridad importante ya que este problema hace que perdamos el control del sistema operativo debido a este exploit.

    Gstreamer presenta una vulnerabilidad pero será rápidamente corregida por la Comunidad

    El experto que ha descubierto esto se llama Chris Evans y sólo ha necesitado de una herramienta llamada scriptless y un equipo con Fedora para conseguir explotar esta vulnerabilidad, a pesar de que GStreamer está presente en casi todas las distribuciones Gnu/Linux.

    Seguramente que este problema se resuelva mediante una actualización dentro de poco tiempo pero lo cierto es que esto pone una vez más en evidencia los problemas que aparecen en las distribuciones Gnu/Linux. Si es cierto que para esto hace falta ser un experto o un usuario avanzado en Gnu/Linux pero cada vez hay más gente con estos conocimientos dentro del sistema operativo del pingüino.

    Las inseguridades cada vez son más pero cierto es que actualmente la respuesta por parte de los desarrolladores de las distribuciones son más rápidas que las que encontramos en otros sistemas operativos privativos como Windows o Mac OS, lo que significa que a pesar de que Linux es más inseguro, también es más eficiente en sus respuestas y en responder ante problemas de seguridad.

    El artículo Encuentran una vulnerabilidad en GStreamer ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Encuentran una vulnerabilidad en GStreamer

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *