• Fedora elimina las versiones alfa de sus desarrollos empezando por Fedora 27

    por  • 24 febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Fedora LXDE

    Quedan muy pocas semanas para que se lance Fedora 26, la nueva versión de Fedora y ya muchos están esperando el calendario oficial de Fedora 27. Algo que por el momento no tendrá lugar ya que las versiones de desarrollo se alterarán notablemente.

    Fedora 27 será la primera versión de Fedora que no tenga ninguna versión alpha. Esta decisión ha sido presentada por Ene Kurik, uno de los responsables del proyecto, afirmando que la primera versión de desarrollo que tengan los usuarios será la versión beta de Fedora 27.

    Muchos os preguntaréis que sin versiones alpha en un desarrollo ¿cómo se aplicarán las novedades y corrección de bugs? El equipo de Fedora ha pensado en esto y creará una versión llamada Fedora Rawhide. Esta versión será similar a Debian Sid, una versión inestable que va cogiendo lo último y actualizándose con cambios y software nuevo. De todo esto se crearán los desarrollos necesarios para crear la versión beta de Fedora, la cual será pública y se podrá descargar y probar.

    Fedora Rawhide será la base de Fedora 27 y de muchas otras versiones nuevas de Fedora

    Fedora Rawhide aún no existe puesto que se creará a partir de Fedora 26, versión que aún no ha salido. Fedora 26 seguirá el ritmo de desarrollo tradicional, es decir, seguirá teniendo alphas, betas y la versión final que se lanzará el próximo mes de junio. La próxima versión de desarrollo de Fedora 26 será alpha y se lanzará el próximo 28 de febrero.

    Fedora parece que se apunta a esa corriente de distribuciones que desisten de lanzar versiones y versiones de desarrollo sin demasiado éxito o cambios. Ya son muchas las distribuciones que sólo lanzan una versión alpha y una versión beta. Y a pesar de que muchas están cambiando al modelo rolling release, parece que el viejo modelo de Debian aún está vigente ¿no creéis?

    El artículo Fedora elimina las versiones alfa de sus desarrollos empezando por Fedora 27 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Fedora elimina las versiones alfa de sus desarrollos empezando por Fedora 27

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *