• FileZilla 3.29.0 Disponible

    por  • 6 diciembre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Filezilla. Como no siempre se puede instalar fácilmente la última versión del cliente FileZilla a través de los paquetes de compilación tradicionales .deb en el escritorio de Ubuntu. Vamos a ver como todos los que quieran instalar la última versión de FileZilla (3.29.0), podrán hacerlo mediante la aplicación Flatpak. Esta versión del programa está disponible para Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04, Ubuntu 17.10 y versiones posteriores.

    Para quién todavía no sepa que es Flatpak, decir que es una utilidad de software para la implementación de software, administración de paquetes y virtualización de aplicaciones para equipos de escritorio Gnu/Linux.

    Los paquetes flatpak proporcionan un entorno de seguridad en el que los usuarios pueden ejecutar aplicaciones de forma aislada del resto del sistema. Las aplicaciones que usan Flatpak necesitan permiso del usuario para controlar los dispositivos de hardware o acceder a los archivos del usuario.

    FileZilla es una aplicación FTP multiplataforma de software libre, que consta de FileZilla Client y FileZilla Server. Los binarios del cliente están disponibles para Windows, Gnu/Linux y macOS, los binarios de servidor están disponibles solo para Windows. El cliente admite FTP, SFTP y FTPS (FTP sobre SSL / TLS).

    El código fuente de FileZilla se aloja en SourceForge. Sin embargo, ha habido críticas de que SourceForge incluye software malicioso con la aplicación y que FileZilla almacena las contraseñas FTP de los usuarios de forma insegura.

    Características generales de FileZilla

    Este cliente permite transferir archivos mediante FTP, SFTP, FTP encriptado como FTPS y SFTP.

    • El programa admite IPv6, que es la última versión del protocolo de Internet.
    • Está disponible en 47 idiomas.
    • Con este cliente podremos reanudar las transferencias. Esto significa que el proceso de transferencia de archivos se puede pausar y continuar más tarde.
    • El interfaz de usuario incluye pestañas para multitarea. Esto permite la exploración de más de un servidor o incluso transferir archivos simultáneamente entre varios servidores.
    • Podremos utilizar marcadores. Con ellos se facilita el acceso a las configuraciones más frecuentes.
    • Vamos a poder arrastrar y soltar para descargar y cargar.
    • Comparación de directorios. Podremos comparar archivos locales y servidores en el mismo directorio.
    • Se van a poder establecer límites de velocidad de transferencia configurables para limitar la velocidad de transferencia de los archivos.
    • Los usuarios pueden filtrar los archivos específicos que tienen las condiciones que se buscan.
    • Tendremos a nuestra disposición un asistente de configuración de red. Este nos ayudará en las configuraciones de red confusas en forma de asistente paso a paso.
    • Este cliente nos va a permitir la edición remota de archivos. Vamos a poder editar archivos rápidamente en el servidor sobre la marcha. No es necesario descargarlo, editarlo en nuestro equipo y volver a cargarlo en el servidor.
    • Si la conexión ha estado inactiva durante mucho tiempo, se controlará enviando el comando keep-alive.
    • Soporte HTTP / 1.1, SOCKS5 y FTP-Proxy.
    • Búsqueda remota de archivos para buscar en el servidor de forma remota.
    • Si alguien lo necesita podrá consultar más acerca de este programa en la página web del proyecto.

    Instalar Flatpak

    Si nunca has instalado una aplicación Flatpak, abre la terminal (Ctrl+Alt+T) o busca ‘terminal’ desde el iniciador de aplicaciones. Cuando se abra, ejecuta el siguiente comando para agregar el PPA Flatpak:
    sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak

    A continuación, actualiza e instala la última versión de flatpak a través de la siguiente secuencia de comandos:

    sudo apt-get update && sudo apt-get install flatpak

    Instalar FileZilla via Flatpak

    Después de habilitar flatpak en Ubuntu, ya vamos a poder instalar la última versión del cliente de FileZilla mediante un solo comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

    flatpak install –from https://flathub.org/repo/appstream/org.filezillaproject.Filezilla.flatpakref

    Desinstalar

    Para eliminar el programa Filezilla que hemos instalado a través de flatpak, ejecuta en la terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

    flatpak uninstall org.filezillaproject.Filezilla

    Si queremos eliminar flatpak, ejecuta el comando:

    sudo apt remove –autoremove flatpak

    Para eliminar el PPA, abre Software & Updates y dirígete a la pestaña ‘Otro software’. Desde ahí podremos eliminar el repositorio. También vamos a tener la opción de eliminar el repositorio desde la terminal (Ctrl+Alt+T). Solo tendremos que escribir en ella:

    sudo add-apt-repository -r ppa:alexlarsson/flatpak

    Fuente

    Artículo original: FileZilla 3.29.0 Disponible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *