• Gnome Pie 0.7.1, una nueva versión de una popular herramienta de Gnome

    por  • 11 julio, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    Los usuarios de Gnome posiblemente conozcáis esta herramienta, el resto posiblemente no habéis oído hablar de Gnome Pie, una herramienta bastante práctica y útil para el escritorio Gnome ( y para casi cualquier otro escritorio).

    Gnome Pie es un lanzador de aplicaciones, una herramienta que nos permitirá lanzar casi cualquier aplicación sin tener que ir al menú de Aplicaciones o utilizar la terminal y ejecutar determina aplicación. Gnome Pie es como un dock, pero se visualiza tras abrirlo por una combinación de teclas, algo más rápido y limpio que el clásico dock.Gnome Pie 0.7.1 es una versión nueva que incluye soporte a Wayland. Este nuevo soporte no es nada espectacular ni añade nuevas funciones, sólo utiliza lo básico de Wayland para poder funcionar correctamente. La nueva versión también hace posible que insertemos iconos propios de las aplicaciones. Ahora es posible insertándolos en la carpeta /.icons dentro de la aplicación. Y claro está, la nueva versión corrige los bugs y problemas encontrados en la aplicación del sistema.

    Gnome Pie está teniendo problemas para adaptarse a Wayland y ser actualizado constantemente, lo que ha hecho que muchos se pregunten si realmente tiene que seguir como aplicación independiente o sencillamente pasar a ser una extensión más de Gnome. En cualquier caso, Gnome Pie se puede instalar en cualquier distribución que utilice Gnome. Para ello hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

    sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install gnome-pie

    Esto instalará la última versión de Gnome Pie en nuestro sistema, claro está si tenemos un sistema Debian, Ubuntu o compatible. Si por el contrario tenemos Fedora u OpenSUSE, hemos de ir a la web oficial y descargarnos los paquetes que hemos de compilar siguiendo las instrucciones del desarrollador. Es algo sencillo y fácil de hacer.

    Gnome Pie es una herramienta interesante y fácil de instalar que nos ayudará a ser más productivos con nuestro Linux pero también es cierto que es una herramienta que a muchos “descoloca” bastante, así que sino estáis seguros de utilizarlo, mejor no la instaléis.

    El artículo Gnome Pie 0.7.1, una nueva versión de una popular herramienta de Gnome ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Gnome Pie 0.7.1, una nueva versión de una popular herramienta de Gnome

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *