• Hay rediseño en ciernes para Thunderbird

    por  • 19 enero, 2018 • MuyLinux • 0 Comentarios

    thunderbird

    El veterano gestor de correo electrónico no pasa por sus mejores momentos, pero una vez sentenciado su futuro tampoco por lo peores. Ahora Thunderbird huele a Quantum y su equipo de desarrollo está creciendo, por lo que hay esperanzas de que siga ahí durante mucho tiempo para sus, se calcula, más de 26 millones de usuarios en todo el mundo.

    ¿Y qué papel juega el diseño de la aplicación en su aceptación? Considerando que a la gran mayoría de usuarios le basta y le sobra con el webmail de turno y la app móvil, este tipo de gestores ha quedado relegado al público profesional y a usuarios muy específicos. En tal caso, la apariencia no lo es todo. Pero sí es mucho, tanto para quien lo usa día a día como para quien intenta usarlo por primera vez.

    Si os acordáis, el año pasado os hablamos de Thunderbird Monterail, un concepto de diseño realmente llamativo que terminó convirtiéndose en tema, aunque si os interesa probarlo mejor hacerlo mediante el complemento, es más sencillo. Pues bien, el impacto de Thunderbird Monterail fue tan grande que los diseñadores originales se pusieron en contacto con los desarrolladores de Thunderbird y… ha comenzado el principio del viaje para lo que podría suponer un rediseño de la aplicación.

    monterail

    Thunderbird Monterail

    En el blog de Monterail tenéis una explicación detallada de los eventos y algo más: una encuesta en la que participar para ayudarles en la labor. Quién sabe si de esta colaboración surja un pequeño impulso para Thunderbird, aunque no conviene olvidar que la adopción la Photon, la nueva interfaz de Firefox Quantum, ya supone un refresco de agradecer (excepto para los amantes de Australis… se cuenta que los hay). Uno de los comentarios en el hilo señala que las preguntas de la encuesta son, más que el frívolas que usa, yo diría superfluas, pero como son las que han decidido los responsables no hay más que hablar.

    Sin embargo, ese comentario recuerda algo mucho más importante: el aspecto es el menor de los problemas de Thunderbird, cuyos desarrolladores tienen por delante un trabajo considerable para mantenerlo en plena forma. Dicho lo cual, si usáis Thunderbird realizar una donación es ahora más que nunca, una inversión a futuro.

    Artículo original: Hay rediseño en ciernes para Thunderbird

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *