• Instalar Deepin Desktop en Ubuntu

    por  • 13 febrero, 2018 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Deepin Desktop

    Deepin OS es una distribución de Linux de origen chino, anteriormente estaba basada en Ubuntu, pero debido a los cambios constantes de las actualizaciones constantes, se hiso un cambio de sistema base tomando a Debian como base.

    Si bien algo de lo que más caracteriza a Deepin es la sencillez de su uso, así como su entorno de escritorio que ha sido del agradado de aquellas personas que han probado el sistema o sencillamente han visto en entorno.

    Podemos tener el escritorio de Deepin con el uso de un repositorio, del cual se encarga un desarrollador de mantenerlo de manera no oficial, por lo que lo podemos agregar con los siguientes comandos.

    Nota: este repositorio no puede ser usado en versiones anteriores a Ubuntu 17.04 y sus derivados, por lo que por el momento no puede ser utilizado en Linux Mint, solo está disponible para versiones 17.04, 17.10 y 18.04.

    Debemos abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

    sudo add-apt-repository ppa:leaeasy/dde

    Ahora solo actualizamos los repositorios.

    sudo apt-get update

    Y finalmente instalamos el entorno de escritorio de Deepin en nuestro sistema con:

    sudo apt-get install dde

    Durante el proceso de la instalación dependiendo del entorno que estés usando actualmente, muy posiblemente te pida que decidas si quieres seguir utilizando tu gestor de inicio de sesión actual o usar el de Deepin.

    Cuando termine el proceso de instalación, procederemos a reiniciar nuestro sistema para que los cambios realizados sean efectuados, solo debemos de indicar en nuestro gestor de inicio de sesión que queremos ejecutar nuestra sesión con el entorno de Deepin.

    Por último, puedes apoyarte de Synaptic para ver los paquetes con los cuales cuenta el repositorio y cuales puedes añadir tú, por ejemplo, el gestor de archivos de Deepin así como Deepin Software Center, Deepin Music Player, Deepin Games,  entre otros.

    De aquí en adelante queda de tu parte para poder personalizar tu nuevo entorno con temas, iconos o wallpapers.

    El artículo Instalar Deepin Desktop en Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Instalar Deepin Desktop en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *