• KDE tendrá que elegir entre los paquetes Flatpak y los paquetes snap

    por  • 8 febrero, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    KDE Logo

    Hace unos días veíamos como los desarrolladores de KDE lanzaban paquetes snap de aplicaciones suyas, siendo uno de los escritorios en adentrarse en este formato. Sin embargo, cuando todos pensábamos que iba a ser el formato preferido de KDE, leemos unas palabras en el blog de un desarrollador de KDE que auguran una futura problemática a los usuarios de KDE y de Plasma.

    Las virtudes de este tipo de paquetes son indiscutibles y el desarrollador en cuestión, Sebastian Kügler, no lo duda pero si afirma que en un futuro, KDE tendrá que elegir entre un formato u otro para optimizar sus esfuerzos y cargas de trabajo.

    Así pues, en un futuro no muy lejano, KDE tendrá que elegir entre lanzar paquetes en Flatpak o paquetes Snap. Un dilema al que cada vez más desarrolladores se enfrentan y que algunos escritorios como Gnome, resolvieron rápidamente.

    Flatpak podría ser el formato elegido por la mayoría de la Comunidad de KDE

    Kügler en su artículo afirma que el escritorio debería elegir Flatpak por su transversalidad entre distribuciones, pero cierto es que actualmente el desarrollo en Snap está más avanzado que en Flatpak. En cualquier caso, el interés de la comunidad de KDE pasa porque el escritorio esté disponible en el mayor número de distribuciones posible, algo que parece más posible con Flatpak que con los paquetes snap, los cuales necesitan de herramientas creadas por Canonical.

    Toda la comunidad de KDE no se ha manifestado aún al respecto, pero tal y como afirma Kügler, guste o no guste, tendrán que decantarse por un formato u otro. Personalmente creo que el momento de la elección llegará, pero Kubuntu es una comunidad muy activa y seguramente harán que el paquete snap perviva en KDE, al igual que pasará con los usuarios de KDE de OpenSUSE y Fedora con el formato Flatpak, así que a pesar de la elección, siempre habrá alguien en KDE que mantenga los dos formatos, pero ¿ los usuarios que elegirán?

    El artículo KDE tendrá que elegir entre los paquetes Flatpak y los paquetes snap ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: KDE tendrá que elegir entre los paquetes Flatpak y los paquetes snap

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *