• Krita tropieza con el Fisco holandés

    por  • 2 Agosto, 2017 • Linux Adictos • 0 Comentarios

    El editor de imágenes Krita en Español

    La Fundación Krita, la fundación que está detrás del desarrollo de Krita, ha lanzado una publicación alarmante sobre su actual situación. Al parecer, incluso el Software Libre tiene problemas con el Fisco y eso ha hecho que la Fundación Krita tenga problemas financieros para seguir funcionando y para lanzar las próximas versiones de su software, software que tan popular se ha vuelto entre los usuarios de Gnu/Linux.

    Al parecer, la Fundación Krita ha sido inspeccionada por el Fisco holandés, multando a la Fundación por no declarar ciertos impuestos por cursos e infoproductos que estaba realizando.

    Oficialmente la Fundación Krita no tenía que declarar impuestos en Holanda debido a que es una fundación sin ánimo de lucro. Sin embargo, la inspección ha revelado que tenía ingresos por infoproductos ( cursos, guías, etc…) lo que para el Fisco holandés significa que es parte empresa y parte fundación.

    Por consiguiente, al ser empresa tenía que haber declarado los impuesto de las demás acciones que realizaba además de los infoproductos. El problema viene ahora. La Fundación Krita tenía contratada a un desarrollador que realizaba trabajos desde Rusia. Puesto que Rusia no contemplaba esa actividad, la Fundación Krita no ha podido justificar debidamente el trabajo, acumulando infracciones. En total hablamos de una multa de 24.000 euros que se ha podido reducir a 15.000 euros, pero que ha tenido un coste para la Fundación Krita de 19.000 euros.

    Esta multa ha hecho que la Fundación se quede sin recursos y por eso está pidiendo ayuda a todo el mundo, puesto que sino no podrán continuar con el desarrollo de Krita. Si queréis colaborar con el software, en este enlace encontraréis un formulario de donación.

    Hasta el día de hoy he oído hablar de muchas multas y problemas fiscales de empresas relacionadas con el Software, pero puede que Krita sea el primer Software Libre en recibir una multa así. Espero, sinceramente que no existan muchos programas más con este tipo de problemas así como que Krita solucione rápidamente esta situación.

    El artículo Krita tropieza con el Fisco holandés ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

    Artículo original: Krita tropieza con el Fisco holandés

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *