• Las mejores alternativas a Photoshop para Ubuntu

    por  • 29 octubre, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    linux-pinguino

    Adobe sin dudas es una de las mejores suites de software que hay, habrá quienes comenten lo contrario, pero no pueden negar que cada herramienta que nos ofrece el equipo de adobe nos permite crear cosas estupendas, en esta ocasión tomaremos como base a Photoshop. 

    Photoshop es un editor de gráficos rasterizados usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, la aplicación es bastante popular y demandada. Para nuestro caso no podemos instalar esta aplicación en nuestro sistema dado que no fue diseñada para Linux. 

    Progamas alternos a Photoshop

    Aun que te puedo decir que existen alternativas para el en Linux y bastante buenas, no desesperes si están en busca de la mejor opción, lo único que deben de tomar en cuenta cual es la necesidad que realmente tienen y de ahí saber elegir que opción es la mejor, desde este punto olvídate de encontrar algo igual a Photoshop porque no existe, aun que como te comento estas son las alternativas a él. 

    Krita 

    about Krita

    Kirta está basado en las bibliotecas de la plataforma KDE e incluido en Calligra Suite, sin duda es uno de los mejores editores de imágenes de código abierto, además de que para las personas que viene migrando de Photoshop esta tiene una interfaz bastante familiar a Photoshop.  

    Para poder instalar esta aplicación en nuestro sistema lo hacemos con: 

    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get install krita

    InkScape 

    pantalla proyecto Inkscape

    Esta aplicación nos permite la manipulación de vectores, esta es una aplicación de código libre, puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas, sin duda es una excelente alternativa a Photoshop, aunque su fuerte es el manejo de imágenes vectoriales, sigue siendo una excelente opción. 

    Para instalar Inkscape en el sistema lo hacemos con: 

    sudo add-apt-repository ppa:inkscape.dev/stable-daily
    
    sudo apt update
    
    sudo apt install inkscape

     

    Gimp 

    gimp-2-9-6-

    gimp-2-9-6-pass-through

    Es una aplicación de manipulación de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.Esta desde mi punto de vista es una de las principales alternativas a Photoshop de código abierto que existen, además de que no se limita al ámbito de Linux, sino que también contamos con soporte también para Windows. 

    Para instalarlo lo hacemos con: 

    sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
    
    sudo apt update
    
    sudo apt nstall gimp

     

     

    Vectr 

    Vectr

    Es un editor de imágenes vectoriales completamente gratuito y multiplataforma, esta aplicación nace ante la problemática de tener poder contar con algún manipulador de imágenes vectoriales, así como la edición de estas, en un equipo de bajos recursos. Esto parecía algo bastante complicado, ante ello nace Vectr. 

    Para su instalación es necesario contar con el soporte de snap en el sistema: 

    sudo apt-get update
    
    sudo snap install vectr

    Mypaint 

    mypaint

    Es una de las herramientas más sencillas que enlisto aquí, pero no deja de ser una opción al ser una alternativa, este programa cuenta con las opciones básicas para la edición de imágenes,  

    Para instalarlo en el sistema lo hacemos con: 

    sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
    
    sudo apt-get update
    
    sudo apt-get install mypaint

     

     

    Pixlr 

    pixlr

    Esta no es una aplicación nativa hecha para algún sistema, si no que se trata de una herramienta online con la cual podemos hacer la manipulación de imágenes desde el navegador, en esta parte es una excelente opción que nos evita el tener que instalar alguna aplicación en nuestro sistema, aunque la única desventaja es que es necesario contar con alguna conexión a Internet para poder hacer uso de ella. 

    La puedes usar accediendo a esta url. 

    Aunque existen algunas otras herramientas, es un hecho que Photoshop ha evolucionado con el paso de los años y ha añadido nuevas características, una de ellas es el manejo de animaciones mediante secuencias (Fotogramas), que en alguna de estas aplicaciones de la lista no cuenta con ello. 

    Es por ello que he evitado añadir en esta lista programas que se enfocan en funciones en específico.  

    Si crees que me ha faltado alguna otra alternativa que podamos añadir, no dudes en compartirla con nosotros. 

     

    El artículo Las mejores alternativas a Photoshop para Ubuntu ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Las mejores alternativas a Photoshop para Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *