• Lenovo actualiza sus portátiles para arreglar el problema que impedía instalar Linux

    por  • 27 Octubre, 2016 • MuyLinux • 0 Comentarios

    lenovo

    Seguro que lo recordáis: el mes pasado saltó la noticia de que Lenovo impedía la instalación de Linux en sus portátiles y por si no fuera poco con ese titular, el nombre de Microsoft salía a relucir como responsable en mismo grado, todo a raíz de la respuesta que un supuesto experto de la compañía china dio a un cliente en la cadena de tiendas BestBuy. Pues bien, todo está solucionado ya.

    La historia al completo la tenéis en el anterior enlace, incluyendo una actualización del estado con declaraciones oficiales de Lenovo. Pero es de rigor señalar que ni Microsoft tenía nada que ver en el asunto, ni Lenovo actuó de manera premeditada para perjudicar a ninguno de sus clientes, usuario de Linux o no. Sin embargo, por la respuesta del gigante chino dio en su momento se deducía que el problema tenía su origen en una falta de soporte de Linux, cuando no parece ser esa la causa.

    Así lo cuentan en Phoronix, donde recogen la noticia y explican cómo una actualización de la BIOS lanzada por Lenovo habría solucionado el asunto. Según indican, la nueva BIOS, dirigida en exclusiva a los usuarios de Linux, crea una nueva opción para activar el modo SATA/AHCI y facilitar la instalación de distribuciones Linux en portátiles como el Yoga Y900, uno de los modelos afectados.

    En resumen, podemos decir que la historia tiene final feliz, pero que muy seguramente sin toda la polémica que se montó, equivocada o no, no habría terminado así.

    Artículo original: Lenovo actualiza sus portátiles para arreglar el problema que impedía instalar Linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *