• Let’s Encrypt supera los 100 millones de certificados emitidos y se prepara para ofrecer Wildcard

    por  • 11 Julio, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    encrypt

    Hace más de un año que Let’s Encrypt dejó atrás el periodo de pruebas y entró con fuerza en el mercado de las entidades emisoras de certificados SSL. Desde entonces su adopción no ha parado de crecer y hace apenas un par de semanas anunciaban su primer gran éxito del año: ya han superado los 100 millones de certificados emitidos.

    El dato no es una tontería, habida cuenta de que en septiembre de 2016 se congratulaban de haber emitido sus primeros 10 millones de certificados, y en menos de un año han multiplicado esa cifra por diez. Algunas fuentes les dan una cuota de hasta un 80% de los certificados para web expedidos actualmente y desde Let’s Encrypt presumen de un aumento en el cifrado de páginas de 18 puntos desde que comenzasen a operar.

    La gran acogida que ha tenido Let’s Encrypt, sin embargo, no es ninguna sorpresa. Apoyada por organizaciones y empresas del tamaño de Linux Foundation, Mozilla, Electronic Frontier Foundation, Akamai, Cisco, OVH y muchas otras, el objetivo de democratizar la adopción de HTTPS no podía fallar: una autoridad de certificación gratuita y de filosofía abierta estaba llamada a hacerse un hueco.

    Pero Let’s Encrypt aún tiene mucho que ofrecer. A partir del próximo enero de 2018 ofrecerán certificados Wildcard, también conocidos como certificados comodín. Se trata de una de las características que más les había pedido: generar un único certificado con el que proteger cualquier subdominio del mismo sitio. Sin duda, otro motivo por el que seguiremos viendo crecer a Let’s Encrypt.

    Ahora bien, Let’s Encrypt no es una solución para todo el mundo y así se encargan de advertirlo diferentes partes, por lo general interesadas. Recientemente circulaba por Internet una nueva lista de limitaciones de Let’s Encrypt que intenta aglutinar todas las restricciones con las que se encontrará el usuario, aunque la mayoría de apartados afectarían a grandes demandas o, lo que es lo mismo, a grandes empresas.

    No obstante, ya hay grandes proyectos que utilizan Let’s Encrypt y a medida que el servicio se asiente serán cada vez más, además de muchos otros pequeños, que es para lo que nació esta iniciativa. Asimismo, también son cada vez son más los proveedores de servicios de Internet que incluyen Let’s Encrypt como parte de su paquete, facilitando aún más la adopción de un certificado y, por extensión, del cifrado en la Web.

    Artículo original: Let’s Encrypt supera los 100 millones de certificados emitidos y se prepara para ofrecer Wildcard

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *