• LibreOffice presume de estadísticas

    por  • 14 febrero, 2017 • MuyLinux • 0 Comentarios

    libreoffice

    Hace un par de semanas que se lanzó LibreOffice 5.3 y una semana después, o sea la semana pasada, The Document Foundation compartió una serie de estadísticas relacionadas con la nueva versión de la suite ofimática que confirman la buena salud del proyecto.

    LibreOffice 5.3 se descargó 410.472 veces, lo que supone un 32% de incremento en comparación con su anterior lanzamiento. Y en esta cifra, como bien sabe el lector de MuyLinux, la presencia de nuestro sistema operativo apenas será residual. No es la forma habitual que tenemos para actualizar aplicaciones.

    Hay que tener en cuenta que LibreOffice no es una aplicación de obligada actualización, más bien al contrario, muy especialmente en ambientes en producción, y solo los usuarios más entusiastas e informados se apresuran a descargar las nuevas versiones. Asimismo las nuevas versiones mayores no están recomendadas para ambientes en producción.

    Tal y como indican en la página de descargas, LibreOffice 5.3.0 sería la actual versión “‘fresh’, “recomendada para entusiastas de la tecnología”, mientras que LibreOffice 5.2.5 es la versión “‘still’, recomendada para la empresa” o lo que es lo mismo, para entornos donde preservar la estabilidad es lo más importante.

    Ergo, las 410.472 descargas, siendo todo un récord para una sola semana, son migajas. Porque LibreOffice se descarga de muchos sitios que no contabilizan, y porque no todo el mundo quiere utilizar la última versión. Sobre el número de usuarios de LibreOffice, la última estimación la dieron a conocer a finales de 2015 y hablaba de cien millones de usuarios activos y contando.

    Donaciones

    Donaciones

    Otras de las estadísticas que ofrecen, todas al alza, incluyen las visitas a la página oficial, las reacciones sociales al anuncio de lanzamiento en Facebook y Twitter o las reproducciones de los vídeos de demostración de nuevas características. Sin embargo, el dato a destacar es el de las donaciones que recibe el proyecto, que también marcó récord.

    Es cierto que LibreOffice no es el proyecto libre más necesitado de donaciones por el apoyo empresarial que tiene detrás, pero nunca está de más contribuir económicamente y de hecho la gente lo hace, como se puede ver.

    Artículo original: LibreOffice presume de estadísticas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *