• Los ciborgs llevarán Ubuntu gracias a Pal Robotics

    por  • 1 marzo, 2017 • Ubunlog • 0 Comentarios

    Stand de Ubuntu en MWC 2017

    Como bien sabéis muchos ya, esta semana está teniendo lugar el MWC de Barcelona y Canonical y Ubuntu están participando activamente en el evento. Si durante los pasados días habíamos visto el Dell Edge Gateway 3000 y Ubuntu Phone en el Fairphone 2. Hoy, el tema central ha sido la robótica y los ciborgs de la empresa PAL Robotics que se han presentado con Ubuntu Core como sistema operativo.

    Estos robots o mejor dicho ciborgs pues tienen aspecto humano, funcionan perfectamente y están gestionados por Ubuntu Core, al igual que muchos otros proyectos como los drones de Erle Robotics.

    Los ciborgs de PAL Robotics tienen Ubuntu Core en su cerebro para que desarrolladores puedan trabajar mejor con ellos

    PAL Robotics es una empresa española que está produciendo robots con forma humana para diversas funciones o tareas. La intención de PAL Robotics es que el usuario al comprar un modelo de estos robots, pueda darle la función o tarea que quiera gracias a Ubuntu Core y a su plataforma abierta. Siendo más fácil para entornos industriales o universidades el trabajar con este tipo de máquinas.

    Ciborg de Pal Robotics

    Además, como es costumbre en esta feria, PAL Robotics y Canonical han hecho gala del funcionamiento de sus robots con Ubuntu Core. Un funcionamiento bastante bueno de unos robots que tienen piernas ( o extremidades que funcionan como tal) y que funcionan correctamente, pudiendo reclinarse, levantarse, etc…

    Lo malo de este tipo de productos es su alto precio. Actualmente tienen un coste de 300 mil euros, un precio alto para cualquier bolsillo pero interesante para ciertas industrias donde se necesita este tipo de máquinas. Personalmente me parece curioso y da muestra de lo que se puede hacer con Ubuntu Core, pero cierto es que además de máquinas, se hace falta programas y eso es aún más difícil, pero parece que Canonical y PAL Robotics están por la labor ¿ no creéis?

    El artículo Los ciborgs llevarán Ubuntu gracias a Pal Robotics ha sido originalmente publicado en Ubunlog.

    Artículo original: Los ciborgs llevarán Ubuntu gracias a Pal Robotics

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *