• Lutris, herramienta para instalar juegos en Ubuntu

    por  • 2 octubre, 2017 • El Blog de Rigo • 0 Comentarios

    Los juegos son el punto débil de Ubuntu y de muchas distribuciones Gnu/Linux. Pero cada vez son más los desarrolladores que están tendiendo puentes para una solución a este problema. Un buen ejemplo de esto se llama Lutris, una herramienta que nos ayudará a tener juegos en nuestra distribución.

    Lutris no es una plataforma de videojuegos como lo puede ser Steam ni tampoco es una colección de videojuegos, es una herramienta que hará que muchos usuarios novatos tengan casi todos los videojuegos que existen para Ubuntu y otras distribuciones.

    La aplicación Lutris es una herramienta que nos ayuda a instalar juegos que necesitan Wine, Steam u otros repositorios como HumbleBundle o GOG. Siendo para el usuario muy fácil la instalación de juegos gratuitos. Solo ha de seleccionar y pulsar el botón de instalar. Esta herramienta es compatible con cientos de juegos gratuitos y muchas herramientas que permiten el uso y la instalación de videojuegos en Ubuntu.

    Instalación de Lutris en nuestro Ubuntu

    Además, Lutris tiene una cuenta online que nos permite almacenar en la Nube todas las configuraciones y partidas guardadas, haciendo más fácil el traslado de datos e incluso las partidas guardadas de un equipo a otro. Desgraciadamente Lutris no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para instalarlo hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

    ver=$(lsb_release -sr); if [ $ver != “16.10” -a $ver != “17.04” -a $ver != “16.04” ]; then ver=16.04; fi
    echo “deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/strycore/xUbuntu_$ver/ ./” | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/lutris.list
    wget -q http://download.opensuse.org/repositories/home:/strycore/xUbuntu_$ver/Release.key -O- | sudo apt-key add –
    sudo apt-get update
    sudo apt-get install lutris

    Tras esto se instalará Lutris y nos aparecerá un icono en nuestro menú de aplicaciones. La primera ejecución nos mostrará una ventana y tras la instalación de algún emulador o herramienta, la aplicación se ejecutará mediante una pestaña del navegador web. Y aunque Lutris no es Steam, lo cierto es que puede ser de gran ayuda para usuarios novatos que quieran tener juegos con los que entretenerse, además del clásico solitario.

    Fuente

    Artículo original: Lutris, herramienta para instalar juegos en Ubuntu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *